Trujillo tendrá nuevo obispo para el mes de Octubre

El viernes ocho de octubre será la toma de posesión de monseñor José Trinidad Fernández como nuevo obispo de la Diócesis del estado Trujillo, la cual se desarrollará a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de La Paz, en el municipio capital.

A través de las redes sociales la @diocesis_trujillo informó que la celebración continuará el sábado nueve de octubre con la eucaristía del 64 aniversario de la fundación de la diócesis, los 53 años del Seminario Sagrado Corazón de Jesús y los 464 años de la ciudad de Trujillo.

“Hacemos oficial el anuncio de la toma de posesión de monseñor José Trinidad Fernández Angulo como V obispo de la Diócesis de Trujillo. Nos unimos en oración por nuestro padre y pastor para que su ministerio sea fructífero”, reza el post.

Leer También: Desde 1° de octubre la plataforma Patria entrará en mantenimiento

La programación continuará el 12 de octubre con la peregrinación virtual de la fe y de la paz hacia el Santuario Niño Jesús del beato José Gregorio Hernández, en Isnotú; el 14 de octubre será el encuentro con el presbiterio en Flor de Patria, municipio Pampán, para finalizar el 26 de octubre con la primera fiesta litúrgica en honor al Médico de los pobres en su tierra natal.

Cabe recordar que el pasado ocho de enero de 2021 falleció víctima del covid-19 monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, quien fungió como obispo de Trujillo durante nueve años; desde entonces la sede vacante ha sido asumida por el presbítero Rubén Delgado como administrador diocesano