Publicidad
Inicio Internacionales Trinidad y Tobago envió sus condolencias a familiares del bebé venezolano muerto

Trinidad y Tobago envió sus condolencias a familiares del bebé venezolano muerto

El hecho se registró a la medianoche del sábado cuando agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar "TTS SCARBOROUGH" detectaron un barco que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, envió este lunes sus condolencias a familiares del bebé venezolano muerto en brazos de su madre luego de que la Guardia Costera interceptara la embarcación en la que migraban.

«Nuestro más sentido pésame a la familia y a la comunidad venezolana en general en este momento de dolor por la pérdida de la vida del niño pequeño, en el mar, durante las operaciones de seguridad que involucraron a la Guardia Costera TT», expresó Rowley en una conversación con la vicepresidenta del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez.

El medio Associates Times agregó que las autoridades de Trinidad trabajarán con el gobierno de Venezuela con el objetivo de lograr una colaboración más efectiva contra el tráfico de personas.

Rowley instó finalmente a los venezolanos a que arriesguen sus vidas y la de los demás en «los ilícitos y peligrosos cruces fronterizos».

El hecho se registró a la medianoche del sábado cuando agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar «TTS SCARBOROUGH» detectaron un barco que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Cuando finalmente se detuvo «se descubrió que había inmigrantes ilegales a bordo que habían permanecido ocultos y, por lo tanto, no habían sido vistos antes. Se descubrió una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando», añadió el texto de la Guardia Costera.

La mujer fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local, pero «lamentablemente, se encontró que el bebé no respondía».

Leer también: Bebé venezolano resultó muerto y su mamá herida frente a la costa de Trinidad y Tobago

Según las autoridades, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse por lo que emplearon «disparos de advertencia» en «defensa propia».

La lancha salió la noche del sábado desde Delta Amacuro. Se calcula que del lugar zarpan entre seis y 10 embarcaciones a diario con emigrantes que huyen de la crisis, contó a la AFP en activista de derechos humanos Orlando Moreno.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...