Publicidad
Inicio Nacionales Tribunal de Amazonas decretó condena de 26 años de prisión contra sargento...

Tribunal de Amazonas decretó condena de 26 años de prisión contra sargento de la GNB que asesinó a una mujer

El sargento fue acusado de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y motivos fútiles.

El Tribunal 1° de Juicio de Amazonas decretó condena de 26 años y 6 meses de prisión contra el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yilber Vera González (28), que asesinó a una mujer, quien respondía al nombre de Diana Carolina Cedeño (23), hecho ocurrido el 24 de octubre de 2015 en Puerto Ayacucho, informó el Ministerio Público.

El citado día, una comisión de la GNB conformada por Vera González y dos compañeros, se encontraban patrullando en el barrio Monte Bello, donde realizaban una fiesta en una casa. Inmediatamente, Vera González se bajó de la patrulla y de manera ofensiva le pidió un cigarrillo a uno de los que se encontraba en la reunión, quien se negó, según el relato de la Fiscalía.

Ante tal situación, el funcionario sacó un arma 9 milímetros e hizo varias detonaciones al aire, lo que generó que la víctima saliera de la vivienda asustada. En ese instante, el militar le pidió el armamento de reglamento a uno de sus compañeros y le disparó a los presentes, razón por la cual la mujer resultó herida y trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después.

Ante tales circunstancias, el sargento fue aprehendido por funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público. En el juicio, la fiscalía 4a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y motivos fútiles y uso indebido de arma de reglamento.

Leer también: Sala Penal del TSJ instó al Ministerio Público reelaborar solicitud de extradición a «Satanás»

En otro acto judicial, el Tribunal 1° de Control de Nueva Esparta condenó a Maikel Luis Rojas Quijada (36) a cumplir la pena de  19 años y cuatro meses de prisión tras haber admitido  su responsabilidad en el femicidio de su expareja Mileydis Mary Quijada Orta(36).

Ese homicidio ocurrió en la localidad de Altagracia del municipio Gómez el pasado 2 de mayo. Rojas no aceptaba la ruptura de la relación, por lo cual apuñaló a la mujer en varias partes del cuerpo causándole  la muerte en ese sitio, según la versión de Fiscalía.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.