Tras ser halagado por Maduro: Rosales rechaza que Primaria sea “debajo de un árbol”

Gobernador del Zulia Manuel Rosales

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales rechazó que la Primaria se lleve a cabo sin el CNE y alegó que en pleno auge de la Inteligencia Artificial, la elección de la oposición debería ser con un sistema automatizado.

«Tenemos que ser coherentes en cuanto a que aspirábamos que la Primaria fuese lo más parecido a las presidenciales. En el tiempo de la Inteligencia Artificial lo más lógico no es que hagamos unas elecciones debajo de un árbol o contando manualmente, sino con un sistema automatizado y moderno», declaró a medios de comunicación.

Leer también: 18 aniversario de Somos TV: ¡Hoy mayores de edad y lo estamos celebrando!

Sin embargo, descartó entrar en un cuadrilátero de ataques entre factores de la oposición «eso de unos contra otros, degradaciones, odio, violencia, descalificaciones, nunca me han visto ni me van a ver. Un candidato es para ayudar a solucionar o buscar la solución, no para crear más problemas; y la primera solución es la unidad de la oposición y la unidad de los venezolanos».

Fue este lunes, cuando el presidente Nicolás Maduro calificó de positivas las declaraciones de Rosales, en las que rechazó que la oposición retome el camino de la violencia.

“Me parece muy bien que Rosales envíe un mensaje de paz y convivencia (…) es muy positivo”, dijo durante su programa Con Maduro +.

Recordó que Rosales fue electo por un sistema electoral construido en Venezuela, el más perfecto del mundo. “Ese sistema electoral permitió que Manuel Rosales volviera, elegido en el año 2021, nadie apostaba ni medio por Manuel Rosales y quedó gobernador en el Zulia. Santa palabra, la palabra del pueblo”.

La semana pasada, Rosales dijo que ningún candidato tiene la posibilidad de arrasar por cuenta propia. «Nadie porque tenga más o menos votos es el dueño de la verdad y de la oposición. (…) Nadie tiene un liderazgo o un respaldo masivo, arrasador, es mentira. Unos tienen un poquito más de votos que otros», expresó el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) durante una entrevista concedida al programa A 8 Columnas.

El pasado 24 de junio, la tolda azul iscribió a un candidato provisional a la Primaria, para respetar los lapsos de la Comisión Nacional, mientras siguen debatiendo a lo interno quién será el candidato definitivo.

«Desde UNT hemos venido a la CNP con el propósito de cumplir con el cronograma electoral. Hemos hecho observaciones de buena fe porque hemos sido un partido articulador y queremos que el candidato que surja sea el próximo presidente de Venezuela. Decidimos preservar nuestro espacio para poder desde el debate darle vigor a una oferta electoral que debe ser producto del debate de ideas, en torno a las circunstancias que vive nuestro país. Esto no puede ser una comparsa electoral», declaró Luis Emilio Rondón a medios de comunicación desde el Centro Letonia.

Con información de Noticias Digital