18 aniversario de Somos TV: ¡Hoy mayores de edad y lo estamos celebrando!

SOMOS TELEVISION DE BARQUISIMETO

Un 19 de julio del año 2005 Barquisimeto y el centroccidente de Venezuela vio nacer la programación de Somos Televisión, marcando así la pauta en programación variada y nuevas tecnologías aplicadas a los medios audiovisuales.

Cesar Granado y José Israel González fundadores de Somos Televisión

Como parte de un sueño compartido por jóvenes comunicadores, productores y técnicos liderados por el periodista José Israel González, la señal de televisión abierta UHF, en ese entonces canal 66, hoy canal 33, la historia de los medios regionales inició una nueva etapa en Venezuela, con su identificación y slogan “Somos TV, un Canal Para Todos”.

Ese 19 de julio del año 2005 el reconocido y polémico periodista fallecido, Víctor Barranco, amaneció con los televidentes de la región, en el primer programa que inauguraba la señal a partir de las 6 de la mañana, anunciando la buena noticia de que “Barquisimeto y el estado Lara ya podían contar con una nueva ventana al servicio de su gente y de las comunidades”.  

El fallecido periodista Víctor Barranco

Son 18 años ratificando la confianza del televidente, con tropiezos y aciertos, pero siempre con la fe que inspira la Divina Pastora para superar cada escollo, y ser parte del entretenimiento familiar que desde un principio aspiraban todos los habitantes de esta gran región.

“Nacimos con la firme convicción de llenar un espacio en los hogares de centroccidente, a través de la pantalla de Somos Televisión, y convertirnos en la mejor referencia en noticias, deportes, variedades, y sobre todo como instrumento de las comunidades para canalizar sus reclamos y aspiraciones”, expresó José Israel González, director general de la Corporación Somos Media, integrada por Somos TV, Somos 93.5 FM, y los periódicos Noticias Barquisimeto y Noticias Deportivas.

Parte del personal de Somos Televisión

“Hoy en esta celebración donde alcanzamos la mayoría de edad, quiero rendirle un tributo a todos los jóvenes, hombres y mujeres que desde un principio creyeron en este proyecto comunicacional, y que se entregaron con sus conocimientos y voluntad a consolidar la televisora Somos Televisión, hoy sembrada en el corazón de cada rincón donde llega nuestra señal”, manifestó emocionado el periodista José Israel González.  

Somos Televisión ha logrado obtener varios premios regionales y nacionales, en reconocimiento a su labor responsable para proyectar los valores culturales de la región, y consolidarse como el auténtico canal donde el pueblo denuncia sus problemas y plantea las soluciones.

Daniel Rodríguez y Ely Saul Sequera del programa “Noticias Barquisimeto”.

“Esa es la base de nuestra rentabilidad social que nunca abandonaremos, porque es el principal objetivo de una televisora al servicio de la gente. Feliz aniversario para todos los que aquí aportaron su granito de arena y que hoy triunfan en otras latitudes; ¡feliz aniversario para quienes nos acompañan en esta titánica empresa, y feliz aniversario a todos los fieles televidentes de centroccidente”, finalizó el director de Somos Televisión…Señal de Vida!

Jesús García del programa “El Peregrino”