Transporte Publico con dificultades para prestar mejor servicio a pasajeros en semana radical

Luego que el presidente Nicolas Maduro implementara las medidas de protección y seguridad para minimizar el riesgo de contagio masivo por Covid19 especialmente en semana de cuarentena radical, transportistas y usuarios tratan en lo posible de cumplir con sus actividades diarias, a pesar de las limitaciones que se presentan dada la situación.

En recorrido realizado hoy martes 23 por calles y avenidas de Barquisimeto, se pudo constatar que hay pocas unidades de transporte publico laborando para dar servicio a los usuarios de las diferentes rutas de la ciudad que así lo requieren.

Pudimos consultar opiniones de algunos usuarios de la línea de transporte Rio Claro quienes manifiestan su satisfacción con el transporte aun cuando reconocen las limitaciones para obtener un mejor servicio y más aun en semana radical cuando necesariamente requieren salir de sus casas para ir y regresar de su trabajo o de realizar sus diferentes diligencias en el tiempo permitido por las autoridades. En esta ruta también se consiguen que además debe cumplir con la cola de vehículos por la alcabala desplegada a la entrada de Macuto lo que retrasa aún mas el desplazamiento.

Leer También: Comerciantes y usuarios de transporte en Barquisimeto afectados por Cuarentena Radical

Por su parte los transportistas de esta ruta opinan que ofrecen su servicio acatando y cumpliendo todas las normas de bioseguridad establecidas; sin embargo, la escasez de gasoil les afecta pues no permite tener más unidades disponibles ya que solo pueden surtir 80 litros al mes y esto apenas alcanza para dos días de servicio, por lo que deben cancelarlo a 0.50 dólares por litro. Otro factor que limita bastante es el poco efectivo circulante puesto que muchas personas no disponen, por ejemplo, de los 800 bs que deben cancelar la ruta hacia Rio Claro y esto limita mucho la prestación del servicio.

Hacen un llamado a las autoridades para que les permitan surtir gasoil con mayor frecuencia y poder ofrecer mejor servicio a los usuarios