Yonaidae Sánchez coordinadora del capitulo Lara de Transparencia Venezuela, está al frente en defensa de los pacientes que están en situaciones crónicas, la misma pide que el Gobierno Nacional garantice calidad de vida a los distintos afectados por enfermedades que son terminales.

Mediante declaraciones ofrecidas al equipo de NB, destacó, “violan los derechos a la vida en Venezuela, no es posible que los pacientes en esta situación se les deje morir y se olvide y haya una indiferencia por esta trágica situación”.

“Nosotros queremos luchar por los derechos humanos que estas personas piensan que no tienen, personas sin esperanza, sin medicinas ni mucho menos tratamientos óptimos”, declaró Sánchez.

En este sentido culpó a la Gobernación del estado de no cumplir susu promesas referente al tema de salud,“la Gobernadora Carmen Meléndez dijo que en Lara había garantías de salud pero ni siquiera se pudo solventar el tema de los pacientes renales”.

Hizo énfasis que han llegado kits para los pacientes renales, sin embargo no son suficientes para garantizar una vida de calidad en el estado.

 

Noticias Barquisimeto