¡Tradición venezolana! Inicia novena de aguinaldos, preparatoria para celebrar nacimiento de Jesús

Celebradas entre el 16 y el 24 de diciembre, las misas de aguinaldo son un camino espiritual hacia Belén y los nueve días son el regalo de Dios para nosotros. La fundamentación bíblica en el llamado de Juan el Bautista a preparar el camino del Señor a través de la conversión y del cambio de vida para recibir al Señor.

Las celebraciones eucarísticas suelen ser a primeras horas de la mañana (5am o 6am) pero también se ha recurrido a que los sacerdotes visiten los sectores de sus parroquias en horas nocturnas para llevar la Palabra de Dios en conjunto con los acostumbrados villancicos.

Rubén Hernández, Vicario parroquial de la parroquia el Sagrario (Catedral de Barquisimeto), señaló  lo importante que es acoger el mensaje de salvación que Dios quiere para con cada uno de nosotros en este tiempo de Adviento y Navidad.

Asimismo durante la homilía, dijo: “Nunca es tarde para dejar que Dios nos ayude a ordenar nuestras vidas y buscar que es lo prioritario para ser hombres y mujeres de buena voluntad, abramos nuestro corazón a Jesús que desea nacer también en nuestro interior”.

En el marco de la programación de la parroquia el Sagrario, la primera celebración correspondió al sector Terepaima, unidades educativas y fundación municipal del niño, está última compartió ofrendas para la parroquia, durante bonita participación del personal de la institución y su presidenta Roosmary González de Reyes.

El tiempo litúrgico de Adviento, deja un espacio para que ingrese lentamente la alegría de la Navidad en los corazones y vidas de los cristianos católicos, quienes celebran esta tradición festiva reuniéndose en templos preparándose para celebrar la Solemnidad del Nacimiento de Jesucristo.

Cabe destacar, que las Misas de Aguinaldos, son un privilegio exclusivo que posee la Iglesia Venezolana en el continente suramericano desde el 16 al 24 de Diciembre, y fue aprobado por Su Santidad El Papa León XIII y aún sigue vigente para honrar los 9 meses de gestación de la Santísima Virgen María de llevar en su vientre al Hijo de Dios.

Nota de prensa.