Trabajadores del sector petrolero se movilizaron este jueves a las afueras de Pdvsa, en Caracas, para manifestar su apoyo a la principal industria nacional y en rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

El presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo aseguró que la oposición venezolana ofreció el 50% de la propiedad de la industria petrolera a Estados Unidos, y que dirigentes de ese sector, junto al gobierno del presidente Trump, buscan repetir el mismo libreto que en Libia. “No vamos a permitir que nos roben Pdvsa, vamos a estar en las calles en defensa”, expresó el ministro.
Quevedo dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reconoce el período presidencial 2019-2025 de Nicolás Maduro. “La OPEP nos reconoce, al igual que nosotros, muchos de esos países han recibido sanciones injustas por parte de Estados Unidos, persiguen un fin de destrucción económica y apropiarse de sus recursos”, destacó.
Pdvsa para el pueblo
Posteriormente, intervino la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien expresó que el “imperio norteamericano” se inventó la “autoproclamación” del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para venir por el petróleo y los recursos naturales de Venezuela, dando la orden de boicotear Pdvsa, e insistió que el Parlamento se encuentra en desacato y nulidad jurídica.
Rodríguez calificó de apátridas a quienes aplauden las acciones de Estados Unidos y resaltó la importancia de la movilización realizada por los trabajadores “para defender la industria”. Agregó que el petróleo que produce Pdvsa es para el desarrollo de Venezuela y la inversión social en beneficio del pueblo venezolano.
El Universal.