La Gobernadora Carmen Meléndez, siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, dispuso la sede de la Escuela de Gerencia de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, para que este miércoles y jueves, los trabajadores del ejecutivo regional puedan obtener el Carnet de la Patria.

Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se movilizaron con todo el equipo tecnológico correspondiente (computadoras, cámaras e impresoras) a la Torre Ejecutiva de la Gobernación, donde se comenzó a atender de forma ordenada a los funcionarios públicos.

Durante el operativo, trabajadores manifestaron su agradecimiento a la gobernadora Carmen Meléndez y a todo el equipo del Carnet de la Patria, ya que facilitaron su acreditación, puesto que en jornada laboral les era difícil asistir a las instauradas en las plazas Bolívar o en otras sedes.

Jesús Cermeño, empleado de la Gobernación, expresó su gratitud al poder participar en esta jornada, en donde pudo finalmente obtener su carnet, ya que hasta ahora no había podido asistir a los operativos por falta de tiempo.

Asimismo, Nieves Agüero resaltó que el proceso para conseguir el documento fue bastante rápido y ordenado, además que al ser en las mismas instalaciones de su lugar de trabajo le facilitó su obtención.

Empleados aseguraron que se sienten tranquilos al ya contar con el Carnet de la Patria, ya que por medio de éste podrán de gozar de beneficios que han sido implementados por el Presidente de la República, como es el caso del bono navideño, así como la obtención de medicinas a través del 0800 SaludYa.

Vale destacar que el Carnet de la Patria es un mecanismo que permite conocer las condiciones socioeconómicas de cada una de las familias del país y con esto ofrecer una respuesta oportuna a las necesidades de los ciudadanos, por medio de las misiones ygrandes misiones socialistas.

De igual forma, esta información servirá como mecanismo de perfeccionamiento de los procesos protección social para las familias venezolanas y hacer frente a la estampida de ataques promovidos desde algunos sectores de la oposición, infundados desde el exterior.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional anunció que, hasta el pasado martes, un total de 16 millones de venezolanos se han inscrito en el sistema del Carnet de la Patria, enfatizando que durante esta jornada especial se han incorporado al sistema 800 mil personas aproximadamente.

Se espera que los casi 35 mil empleados de todas las instituciones adscritas al gobierno regional sean beneficiados con el carnet en este operativo especial.

 

 

Nota de Prensa