Publicidad
Inicio Deportes Top 100 de jugadores de fútbol más caros del mundo: ni...

Top 100 de jugadores de fútbol más caros del mundo: ni rastro de Cristiano y Messi

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. aparece a la cabeza de esta lista.

El Observatorio de Fútbol CIES ha publicado, como cada principio de año, la lista de los 100 jugadores de fútbol más caros de las cinco grandes ligas. Una clasificación elaborada en base a su contrato, su juventud, su rendimiento y la situación actual de los equipos y en la que, sorprendentemente, no aparecen ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo.

Leer También: El Real Madrid, a octavos con susto y de rebote en Copa del Rey

A la cabeza de la lista aparece el atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, valorado en 166 millones de euros. Phil Foden (152,6 millones) y Erling Haaland (142,5 millones)acaban de completar el podio ganador.

Enigmático gesto de Haaland: ¿se despide del Dortmund?

En función de la posición que ocupan dentro del campo, Gianluigi Donnarumma (82 millones) es el portero más costoso, mientras que Ruben Días (120,5 millones) lo es entre los defensas centrales. Alphonso Davies (122,3) lidera entre los laterales, Jude Bellingham (130,1) en los mediocampistas y Florian Wirtz (133) entre los atacantes, por detrás de Vinicius Jr.

El top-10 lo terminan de cerrar dos centrocampistas del FC Barcelona: Pedri González (118 millones) y el holandés Frenkie De Jong, valorado en 115,2 ‘kilos’.

Horizontal

Pero, ¿por qué no aparecen ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi?

La respuesta es muy sencilla: la corta duración de los contratos que firmaron (dos años ambos). Además, su edad (36 y 34 años, respectivamente) y su rendimiento actual en el Manchester United y el París Saint-Germain que, en ambos casos, está lejos del esperado.

Ni tampoco Mbappé

El otro nombre propio que llama la atención que no aparezca es el de Kylian Mbappé. El motivo es que el francés está a punto de quedar libre del PSG. Será el próximo mes de junio de 2023, por lo que su valor desciende a los 73 millones de euros. Un precio que le sitúa en el número 48 de esta lista.

Horizontal

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...