Todos los números que ha dejado el Mundial Rusia 2018

El viernes inicia una nueva fase en el Mundial de Rusia 2018: los cuartos de final. Sin embargo, ¿cómo ha transcurrido la mayor fiesta del fútbol?

De acuerdo a las estadísticas publicadas por la Fifa en su página web, han transcurrido 56 partidos de los 64 establecidos en el calendario.

Los goleadores

El jugador de la selección de Inglaterra, Harry Kane, es el líder en la tabla de goleadores en lo que va de la Copa del Mundo. El delantero cuenta con seis goles en los 273 minutos que ha disputado.

Le sigue el belga Romelu Lukaku que tiene 4 goles en 239 minutos jugados, mientras el portugués Cristiano Ronaldo ocupa la tercera casilla con cuatro tantos pero en 360 minutos.

La lista de 10 la completan: Artem Dzyuba (Rusia-3 goles); Denis Cheryshev (Rusia-3 goles); Kylian Mbappé (Francia-3 goles); Yerry Mina (Colombia-3 goles); Diego Costa (España-3 goles); Edinson Cavani (Uruguay-3 goles) y Eden Hazard (Bélgica-2 goles).

Estadísticas del torneo

En los 56 partidos que se han disputado en el torneo, la Fifa señala que se han marcado 146 goles, lo que equivale a un promedio de goles por juego de 2,6.

Asimismo, en los distintos choques se sacaron 189 tarjetas amarillas (con una media de 3,4 por partido); mientras solo se han otorgado 4 tarjetas rojas (una media de 0,07 por juego).

También se han registrado 43.139 pases completos entre la fase de grupo y los octavos de final, esto correspondería a un promedio de pases por partido de 770,3.

Equipos

Bélgica ha sido la selección que más goles ha marcado en las dos primeras fases con un total de 12. A este equipo le siguen Inglaterra (9 goles); Rusia (9 goles); Croacia (8 goles); Brasil (7 goles); Uruguay (7 goles); Francia (7 goles); España (7 goles); Suecia (6 goles) y Colombia (6 goles).

Además “La Roja” dirigida por Fernando Hierro fue el combinado que más ataques hizo a sus rivales con 288 y la que más pases completos logró con 3.120, sin embargo, esto no le alcanzó para vencer a Rusia y clasificar a los cuartos de final.

Mientras Rusia, la anfitriona del torneo, fue el plantel que mejor se defendió al tener 196 despejes, falta y paradas, según la Fifa.

Jugadores

La estrella de la selección brasileña, Neymar, fue el jugador que más remates hizo al arco rival. El “10” de la “canarinha” tuvo 24 ocaciones en comparación a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo (Portugal-21 disparos); Lionel Messi (Argentina-17 disparos); Edinson Cavani (Uruguay-16 disparos); Philippe Coutinho (Brasil-16 disparos); Toni Kroos (Alemania-15 disparos); Emil Forsberg (Suecia-15 disparos); Luis Suárez (Uruguay-14 disparos); Aleksandar Mitrovic (Serbia-14 disparos) y Son Heung-Min (Corea-14 disparos).

Por su parte, el futbolista de Dinamarca Christian Eriksen es el que más distancia ha recorrido con 51 kilómetros. De igual forma, el defensa español Sergio Ramos es el que ha realizado más pases completos con 485.

El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, es hasta el momento el mejor guardameta del Mundial, ya que en cuatro partidos atajó 25 balones, lo que supone un 80,6% de efectividad en los 360 minutos jugados. El arquero, de 32 años, es seguido por Kasper Schmeichel (Dinamarca-21 paradas); Ígor Akinféyev (Rusia-14 paradas); Eiji Kawashima (Japón-14 paradas); Jo Hyeon-woo (Corea-13 paradas); Yann Sommer (Suiza-12 paradas); Fernando Muslera (Uruguay-11 paradas); Robin Olsen (Suecia-11 paradas); Manuel Neuer (Alemania-11 paradas) y David Ospina (Colombia-10 paradas).

Partidos

Según lo reseñado por la Fifa, el partido entre Bélgica y Túnez fue el que más goles tuvo con 7 tantos (5-2 respectivamente), así como el que más remates al arco con 31 ocasiones.

De igual forma, el encuentro entre Bélgica y la debutante Panamá fue que el más tarjetas el árbitro otorgó con 8. Por último, el encuentro en los octavos de final entre España y Rusia fue el duelo en donde más pases completos se lograron con 1.235.

Agencia