El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó la certificación de los cuadernos de votación impresos para los comicios municipales y de la Gobernación del estado Zulia, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Técnicos electorales del CNE y representantes de las organizaciones con fines políticos  estuvieron presentes en la revisión y auditoría de los cuadernos que se realizó entre el 15 y 16 de noviembre.

A la auditoría también asistieron los candidatos a la Gobernación del  Zulia y los integrantes de la misión de acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

El primer día de auditoría se revisaron 128 cuadernos impresos correspondientes a 12 estados, el segundo día se revisaron 202 cuadernos en los que estaban los otros 12 estados faltantes, cifra que representa 1% del total nacional, distribuido proporcionalmente por entidad federal.

La primera auditoría inició el pasado 6 de noviembre con la finalidad de  revisar el Registro Electoral (RE) y se constató que en estas elecciones municipales podrán votar 19.740.846 ciudadanos.

La segunda y tercera fueron para revisar, verificar y certificar los datos e información de los cuadernos de votación.

 

Noticias Barquisimeto