Publicidad
Inicio Recientes Tiroteo en Walmart en EE.UU deja al menos dos muertos y dos...

Tiroteo en Walmart en EE.UU deja al menos dos muertos y dos heridos

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, incluido el atacante, en un tiroteo registrado este martes en una tienda de la cadena Walmart en Southaven, en el estado de Misisipi (EE.UU.), informaron las autoridades.

El incidente ocurrió hacia las 6:30 de la mañana y cuando los agentes policiales llegaron al lugar, encontraron muertas a dos personas, que se cree eran empleados de la tienda, señaló Bill Rasco, jefe de la policía del condado DeSoto, localizado junto a la frontera de Misisipi con Tennessee y unos 20 kilómetros al sur de Memphis.

El jefe de la policía de Southaven, Macon Moore, dijo a los periodistas que «un empleado enojado» había matado a dos de sus compañeros de trabajo «de una manera insensata».

«Esta gente hacía lo que usted y yo hacemos cada día, ir a trabajar en un esfuerzo por mantener a sus familias, y resultaron víctimas de un acto violento sin sentido», dijo Moore.

El periódico Commercial Appeal informó de que el sospechoso, que es otro empleado de Walmart, resultó herido de bala al enfrentarse con la policía, por lo que fue llevado al Centro Médico Regional One.

Un agente policial que también sufrió heridas de bala fue llevado al Hospital Bautista DeSoto. Moore dijo que el chaleco antibalas le salvó la vida al agente.

Un testigo identificado como Phil Cox, de 70 años, dijo que acababa de pagar sus compras y salía de la tienda cuando escuchó disparos de armas de fuego.

Los policías llegaron de inmediato, dijo Cox, y él escuchó seis disparos más cuando los agentes se enfrentaron con el sospechoso en el estacionamiento de Walmart.

Según Moore, después de que uno de los policías resultase herido, otro agente disparó al sospechoso alcanzándolo con dos balazos.

El alcalde de Southaven, Darren Musselwhite, dijo que el sospechoso era «un empleado descontento» con la empresa.

Las autoridades indicaron que había unos 60 empleados en la tienda cuando ocurrió el tiroteo y que hace justo dos semanas la policía y los bomberos de Southaven habían realizado un simulacro de tiroteo para estar preparados en un caso de este tipo.

Carlos Odom dijo a la cadena CNN que cuando salía de la tienda escuchó «más de una docena de disparos».

La firma Walmart expresó en una declaración su «profunda tristeza por los informes de la tienda en Southaven» y que colaborando con la policía para el esclarecimiento de los hechos.

fuente: noticias24

NO DEJES DE LEER

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...

Los huecos en las calles se adueñaron del municipio Palavecino

"Los huecos siguen adueñados de Palavecino", es una de las frases que más se escucha y retumba entre transeúntes y conductores de...

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...