Timoteo Zambrano: “Hay radicalismo en ambos lados políticos”

Para el parlamentario “la violencia en cualquier manifestación es reprobable, no soluciona nada, las diferencias tenemos que dirimirlas a través del diálogo”

El diputado Timoteo Zambrano aseguró, en entrevista para Globovisión, que “seguimos trabajando en la liberación de presos políticos”.

Señaló que “le tengo un gran aprecio al diputado Gilber Caro. Hoy está de nuevo judicializado, no tenemos una información exacta de cómo ocurrieron los hechos, hemos pedido la información. Nos estamos ocupando, fue presentado a los tribunales y no está desaparecido”, aseveró.

Manifestó que hay radicalismo en ambos lados, y enfatizó que el diálogo político es fundamental, “las dos partes debemos entender claramente ese mensaje”, dijo.

“La mesa es un espacio para dirimir toda diferencia política, nosotros no tenemos control de los discursos de lado y lado. Rechazamos todo tipo de violencia”, expresó.

Asimismo, el parlamentario agregó que “yo le tengo confianza a Ángel Medina, me parece un estupendo parlamentario. No se pudo concretar el Comité de Postulación para escoger al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Por otra parte, Zambrano expresó que la instalación de la Cámara se hace en el Hemiciclo según la Constitución, “no asistiría a una instalación fuera del Palacio Federal Legislativo”.

Contrapunto