Threads alcanzó más de 30 millones de usuarios en menos de 24 horas

En menos de 24 horas tras su lanzamiento, Threads, la nueva aplicación de Meta, la casa matriz de Facebook, alcanzó los 30 millones de usuarios.

La app fue lanzada el miércoles en la noche en un centenar de países y se perfila como la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk.

Zuckerberg, criticado por su manejo de los datos personales con Facebook, envió un corto mensaje para celebrar el lanzamiento: “Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”.

En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, una referencia al parecido entre las dos redes sociales.

Minutos después, ‘Zuck’ lanzó un picante post en Threads apuntando contra Twitter:

“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.

Por su parte, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que espera que Threads “pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”.

Leer también: Presidente de Francia prohibirá redes sociales si aumentan las protestas

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto y apenas días después de que Twitter entrara en el foco de la polémica por la intención de Musk de limitar la cantidad de trinos vistos por día.

“Te despiertas de un profundo trance. Aléjate del teléfono para ver a tus amigos y familiares”, escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter el pasado 2 de junio.

El magnate explicó, en un primer momento, que Twitter limitará la lectura a 6.000 mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas.

Sin embargo, el tope duró poco y la app anunció que ya no se usaría.

Con información de NTN24