Los milagros abundan, acercándose la fecha de la salida de la excelsa Divina Pastora, la Patrona de todos los Larenses, los testimonios de personas y devotos de esta virgen son los principales relatos que serán escuchados en el pueblo de Santa Rosa, Tal caso del señor Roger Vasquez, quien además de ser un milagro de la virgen, habita en la zona.

Este es el caso del Señor Vasquez, quien a sus 47 años de edad, se considera un milagro, porque su vida estuvo a punto de pasar al otro plano, pero su ”Viejita” como la llama él a la Divina Pastora, lo salvo de no haber perdido la vida.

Vasques es lugareño del Pueblo de Santa Rosa, donde trabaja en su puesto de ventas de empanadas más conocido del pueblo llamado ”La Pastoreña” En honor a la Virgen y a todos sus milagros concedidos a la familia.

Roger, relata a Noticias Barquisimeto que no solo le concedió un milagro sino fueron varios que les ha dado la Virgen. ”Uno de los primeros milagros es el estar vivo aquí, soy operado dos veces de un tumor hipofisiario. La primera operación fue realizada por el paladar, y la segunda fue por la parte superior de la cabeza”.

Vasquez, con una cara de nostalgia, explicaba que en ambas operaciones despertó, algo que no tiene explicación alguna porque pudo haber muerto, ”El doctor me dijo que me desperté con todos los cables en la cabeza y me los arranque, en ese momento llamaron hasta mi casa y dijeron que había fallecido en plena operación, que no aguanté, pero no fue así, esto fue un milagro de mi reina porque yo le pedí a ella poder vivir para ver crecer a mis hijos”. relataba con un nudo en la garganta.

El señor Roger, nostálgico sigue contando los milagrosa que es la virgen, ”La operación duro 12 horas, salí de la operación aquí estoy gracias a Dios y a la Virgen”.

Vasquez con ojos lagrimosos decía que hay muchas cosas que las personas no entienden, mientras se pida de corazón, el milagro se cumple. ” Si piden con el corazón se cumple, mientras pidas de palabras no se hará, porque la fe esta dentro de nosotros no de la boca para afuera, cuando le pides a la virgen tienes que hacerlo con amor y con las manos abiertas para que ella te vea”.

El amor de Roger hacía su ”Viejita” se hacía sentir mientras relataba su milagro de vida. Para él otro fenómeno más contundente que vivió fue el de su hijo, quien luego de sus dos operaciónes, el niño tendría dos meses de nacidos para 1992 y le tocó vivir una situación de miedo con su pequeño.

”Salí de mis operaciones vivo, era lo que quería y le pedía a mi viejitia para disfrutar a mis hijos, pero uno de ellos que había nacido apenas hace dos meses, le había diagnosticado meningitis aguda, el doctor a darnos la noticia no lo podíamos creer e inmediatamente con fervor fuimos a pedir a nuestra madre la salvación de mi hijo” Contaba sollozo Vasquez.

”El Doctor que atendió el niño, siempre lo vamos a recordar porque se porto con nosotros a la altura, pero nos dijo que lo más probable es que nos entregara a nuestro hijo sano pero en un mes, todos nos abrazamos fuertemente y con fe empezamos a orar y mi esposa le dice, ud ve ahí el señor grandote, ese es mi esposo y así robusto como lo ve, él cree y es un milagro de la Divina Pastora, ud vera que nuestro hijos y todos los que están ahí saldrán antes de los 15 Días, porque ella es milagrosa y con Fe se lo pediremos” Seguía relatando Roger con los ojos llenos de lagrimas.

No pasaron ni 15 días, para ver que otro milagro en la familia Vasquez se volviera realidad, ”El Doctor nos llama a los 13 días de que mi hijo y los demás niños que padecía de la misma enfermedad se había curado milagrosamente, es algo inexplicable lo que sentimos, las enfermeras vieron como en horas de la madrugada una imagen se posaba en las cunas de los niños y donde más se vio la sombra fue en el de mi hijo, gracias a mi Dios y a la Divina Pastora hoy tiene 26 años conmigo” dijo con ojos de amor.

Es así como su familia se ha vuelto devota y fiel creyente de la Patrona de Barquisimeto, por eso año tras año, cumplen promesas en familia, algunos de los integrantes caminan la procesión, regalan estampitas de la virgen y el señor Roger, por una discapacidad que presenta en una cadera, sólo la traen como tradición de que es regresar hasta su templo y devolverla al pueblo de Santa Rosa.

Noticias Barquisimeto