El hecho de agradecerle a la Divina Pastora por interceder ante su hijo Jesús, especialmente luego de padecer algún problema de salud; es una de las principales razones que impulsa a muchos feligreses a acudir año a año al templo de Santa de Rosa, y visitar a la sagrada imagen en los días previos al 14 de enero.

Muchos Feligreses, describen como luego de una oración, hecha desde lo mas profundo del corazón, incluso frente a varias enfermedades, poco a poco la salud comienza a mejorar.

Carmen Sequera es precisamente una de estas personas, ella comenta que cuando la mayor de sus hijas tenia tan solo 3 años de edad, su hija inesperadamente convulsionó; con perfecta lucidez, recuerda que durante una tarde, la fiebre comenzó a subirle, originando así la posterior consecuencia. En este momento, expresa que incluso luego de llevarla a un centro asistencial, pensó que su hija moriría irremediablemente.

No obstante, exclama que ante esa situación, lo único que cruzó por su mente fue ponerse a rezar y pedir por la salud de su hija. Describe que en ese momento, se colocó de rodillas a pedirle a la Virgen Maria, que permitiera que su hija partiera todavía.

“Divina Pastora no permitas que se me muera mi “muchachita”, yo la vestiré de “pastorcita” hasta que ella quiera” recuerda la señora Sequera.

A pesar de los momentos de preocupación, afirma que su plegaria fue escuchada, ya que lento pero seguro, su hija logró sobreponerse a las adversidades, hasta que finalmente alcanzó recuperarse.

“Estoy agradecida con mi Dios y la virgensita, ellos protegen a mi familia” comenta.

La señora Sequera, también dijo al equipo de Noticias Barquisimeto, que su principal intención para este próximo 14 de enero, es pedir por todos los jóvenes venezolanos para que sigan en la fé.

“Que Dios y la Divina Pastora, bendigan a los jóvenes, porque son muchos los que están descarriados” expresa.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto