El alcalde Luis Jonás Reyes hizo acto de presencia durante la rueda de prensa convocada por la Arquidiócesis de Barquisimeto para hablar sobre los planes que se manejan desde la alcaldía del municipio para la procesión de la Divina Pastora. 

“Esta actividad ha contado con el trabajo mancomunado y articulado de las distintas instancias del gobierno nacional, regional, municipal y también con la iglesia y arquidiócesis, ya en este momento estamos afinando todos los detalles para un jornada exitosa para todas y todos” destacó.

Comentó que al inicio del 2018 se han sostenido distintas reuniones con la iglesia católica para garantizar se desarrolle con total normalidad esta demostración de fe bajo el lema “volver al origen”

Sobre el tema de la colocación de las tarimas a lo largo de los más de siete kilómetros de recorrido hasta la Catedral afirmó que para esta oportunidad han disminuido en cantidad para ofrecer mayor comodidad a las personas. “para esta oportunidad serán solo seis las tarimas de la alcaldía”. 

Para el día de mañana sostendrá reuniones con los habitantes del pueblo tras asegurar que “Santa Rosa no puede ser atendida solo por estas fechas. Nos reuniremos el día de mañana con habitantes del pueblo para presentar un plan que permita rehabilitar y consolidar los espacios, queremos que vivan en condiciones mucho más óptimas”

Asimismo destacó que realizarán labores de limpieza para embellecer los espacios y por cual requieren no solo del acompañamiento del Gobierno Nacional, sino también de la inversión necesaria para promover el turismo en el estado Lara considerando que el pueblo es de gran importancia y reconocimiento incluso internacional. “Desde la alcaldía hemos hecho un enorme esfuerzo para preparar toda la capacidad hotelera del municipio, así como planes que permitan a turistas la atención para sentirse como en casa”. 

Puntos de la Alcaldía durante la procesión 

Siete puntos en total los que desplegará la alcaldía en todo el recorrido, así como ocho móviles de auxilio al peregrino para cualquier eventualidad que pueda suscitarse. Se acreditaran además a poco más de 2000 voluntarios para atender a los propios y visitantes.

Resaltó además el trabajo realizado hasta el momento en Santa Rosa entre los que destacan:

Trabajos de limpieza a través de IMAUBAR

Demarcación vial a través de la AMTT

Colocación de 620 toneladas de asfalto que se concretaran en los próximos días

Reposición de bombillos para el alumbrado a través de CORPOELEC

Para esta oportunidad se manejará el operativo “procesión detrás de la procesión” que consistirá en recoger desechos sólidos a medida que los feligreses van avanzando, para garantizar que al cierre de la actividad las calles puedan estar limpias.

Finalizó su intervención agradeciendo a las instancias de gobierno y a la arquidiócesis por la colaboración que hasta el momento han brindado a la alcaldía del municipio.