Terminal de Pasajeros de Barquisimeto ha movilizado más de 130 mil personas en diciembre

Los destinos más demandados a nivel suburbano son El Tocuyo, Quíbor, Santa Inés, Siquisique y Duaca.

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto ha mantenido su operatividad con regularidad durante todo el mes de diciembre, hasta la fecha se han movilizado un total de 130.484 pasajeros con 14.907 unidades movilizadas desde el 1ero de diciembre hasta este 28 de diciembre.

Los destinos más demandados a nivel suburbano son El Tocuyo, Quíbor, Santa Inés, Siquisique y Duaca. Mientras que a nivel interubano ha sido el estado Yaracuy, Portuguesa, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia, donde se han movilizado más los propios y foráneos.

Carlos Méndez, represantente del sindicato automotor del estado Lara, habló sobre la movilidad en el terminal de pasajeros: “Está un poco sola, comparado con hace 10 años tenemos un 30%. El usuario no está viajando porque los sueldos y salarios no les alcanza para pagar un pasaje“, calificó.

Finalmente, explicó que trabajarán el 31 de diciembre hasta las 7 de la noche, mientras que el 1ero de enero del 2024, iniciarán las labores desde las 6 de la mañana con las unidades que estén a disposición.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto