Tenis: El Italiano Jannik Sinner y el Búlgaro Grigor Dimitrov definirán el Campeón del Masters 1000 dde Miami 2024

El italiano Jannik Sinnner y el búlgaro Grigor Dimitrov definirán el título del segundo Masters 1000 del año.

Se acerca la gran definición del Miami Open 2024. Jannik Sinner y Grigor Dimitrov jugarán la final del segundo Masters 1000 del año en busca del título el próximo domingo 31 de marzo, en lo que se espera un partido más que atractivo para seguir. Mira los detalles del juego.

Leer También: Tenis: Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de Miami, tras los cuartos de final

El italiano fue el primero en acceder a la final tras derrotar a Daniil Medvedev. Pese a que del otro lado tenía a un experimentado tenista, quien justamente lo venció en la definición del año pasado en el mismo torneo, logró llevarse un imponente triunfo por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego. Ahora, irá por la revancha en el M1000.

Jannik se impone en poco más de una hora al ruso (6-1 y 6-2), al que ha superado en sus últimos cinco enfrentamientos.

En tanto, la segunda semi tuvo como vencedor al búlgaro tras una intensa batalla con Alexander Zverev por 6-4, 6-7 (4) y 6-4 para clasificar a su primera final en el torneo. El ex N°3 del mundo está atravesando un gran momento y así lo viene demostrando con sus últimas actuaciones.

El historial entre Sinner y Dimitrov está en favor del italiano por 2-1. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos y lo harán con un título de por medio. Un detalle a tener en cuenta es que en Miami ya jugaron dos veces: en octavos en 2020 ganó el búlgaro, mientras que en la tercera ronda del año pasado se llevó la victoria el de San Candido.

Semifinal 1 Jannik Sinner (Italia) vs. Danniil Medvedev (Rusia)

Jannik Sinner jugará la final del Masters 1000 de Miami tras arrasar a un desconocido Daniil Medvedev en dos sets (6-1 y 6-2) en poco más de una hora. El italiano, que parece haberle cogido la medida a su rival, acecha así al número 2 de Carlos Alcaraz, que al caer en cuartos -defendía semifinales del pasado año- ha perdido suculentos puntos. Si Sinner se lleva el título en Miami, escalará a la segunda plaza del ranking mundial por detrás de Djokovic.

La reedición de la final de Miami del pasado año tuvo un guion totalmente distinto. Si entonces Medvedev se impuso por 7-5 y 6-3, en la que fue su última victoria en el cómputo particular ante Jannik, esta vez el italiano no dio ninguna opción. Así, Sinner comenzó el primer set con algún titubeo en el saque, pero una vez que se embolsó el juego inicial tuvo el control absoluto del partido. El ruso, al que ha ganado las últimas cinco veces que se han enfrentado incluyendo la final del Open de Australia en la que Jannik remontó el partido cuando perdía por dos set a cero, no se encontraba cómodo en su juego, con problemas en el servicio y múltiples errores no forzados.

Llegó rápido el primer ‘break’ para el italiano, que encarriló la manga con 3-0, sin que Medvedev, impotente, pudiera frenar los golpes ganadores de su rival. De hecho el ruso no logró sumar su primer juego con su servicio hasta el 5-1, minutos antes de que Sinner cerrara el set en apenas 33 minutos (6-1).

Con la misma tónica arrancó la segunda manga, cuyo primer juego se adjudicó el italiano con otro ‘break’. Medvedev, serio y pensativo, miraba a la grada buscando un salida a su mal juego en su equipo técnico. Con 2-1, el ruso pareció poner en apuros a Sinner por primera vez en el encuentro, pero fue un espejismo. Tuvo dos bolas de ‘break’ que no supo materializar: el italiano se defendió con una gran derecha y dos ‘aces’ consecutivos.

Con 5-1 ya para Sinner, el ruso lo intentó en un larguísimo intercambio de golpes, pero tampoco ahí logró llevarse el punto. El número 4 del mundo se encogía de hombros sin saber cómo encarrilar su juego, con errores impropios, que arrancaron algunos abucheos entre el público.

Logró sumar otro juego (5-2) antes de que Sinner finiquitara el encuentro con 6-2 en la segunda manga en una hora y 9 minutos. El italiano, que encarrila un 2024 espectacular con 21 victorias, suma así su tercera presencia en la final del torneo de Miami.

Semifinal 2 Grigor Dimitrov (Bulgaria) vs. Aalexander Zverev (Alemania)

Dimitrov llega a la final en Miami y volverá al Top 10

El búlgaro se enfrentará a Sinner en el partido por el título del domingo

Grigor Dimitrov no se conforma y va por todo. Tras su implacable victoria sobre Carlos Alcaraz, el búlgaro firmó este viernes una exhibición igual de efectiva para vencer a Alexander Zverev en el Miami Open. Con una trabajada victoria por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, el búlgaro avanzó a su tercera definición ATP Masters 1000 y su primera en Miami.

El resultado también subió a Dimitrov al No. 9 en el PIF ATP Ranking Live, asegurando su regreso al Top 10 en el PIF ATP Ranking por primera vez desde noviembre de 2018. La brecha de 260 semanas entre sus posiciones en el Top 10 es la tercera más larga en la historia del ranking.

En tanto, Dimitrov logró su 20ª victoria ante un rival en el Top 5 al vencer a Zverev, que optaba a su 11ª final ATP Masters 1000. El alemán sigue en busca de su primera final a ese nivel desde Madrid en 2022, ya que su última final de Masters 1000 en pista dura fue en Cincinnati en 2021.

El partido tuvo intercambios de alta intensidad y extensos desde el inicio. Pero la paridad se rompió cuando Dimitrov rompió en el último juego del primer set para firmar la primera manga. El desarollo del segundo set fue igual de parejo, extendiéndose la definición hasta el desempate, donde Zverev mostró sus virtudes, hizo la diferencia y extendió el partido al set final. 

No obstante, el jugador de 32 años de volea brillante volvió a verse entre la espada y la pared con 1-2 en el tercer set. Pero mantuvo la calma una vez más, trabajando las esquinas con un golpeo de pelota nítido para mantener la igualdad en el set. Esa escapada pareció volver a poner el partido a su favor.

Poco después, una nueva volea ganadora -en la que cayó al suelo mientras contorsionaba su cuerpo para reaccionar- selló su segundo break del partido para lo que resultó ser una decisiva ventaja de 4-3 en el set final y nunca más miró atras.

Dimitrov, además, pudo romper una racha de seis partidos perdidos en su Lexus ATP Head2Head contra Zverev. Ahora 2-7 en la serie, la única victoria previa del búlgaro llegó en su primer enfrentamiento, en Basilea en 2014.

Miami Open 2024 entre Jannik Sinner y Grigor Dimitrov

El partido se jugará el próximo domingo 31 de marzo en la pista central del Miami Open.

¿Dónde ver por TV en vivo la final entre Jannik Sinner y Grigor Dimitrov en Miami Open 2024?

  • Estados Unidos: Tennis Channel’s T2 / FuboTV
  • Latinoamérica: ESPN / Star+

Marca

Hender “Vivo” González