Doriam González, politólogo en el estado Lara, mencionó que los políticos que están postulados para las elecciones a las Gobernadores de este domingo no dan emoción al panorama electoral que ciertamente se esperaba por parte de los colectividad Larense “es una campaña de miedo vs ira”.

“El clima electoral por ambos partidos es completamente diferente, por parte del Gobierno los candidatos llaman a votar y luego a irse a su casa, pero por parte de la oposición estoy seguro que ellos llamarán al voto pero a quedarse, trayendo como consecuencia que el mensaje del Gobierno sea de Miedo y el de la oposición sea un mensaje de ira”, destacó el politólogo Doriam González durante la emisión en vivo de somos tv.

Destacó que en el gobierno usó el sistema de causar ira en el pueblo  cuando intentó salir del acuarta república, incentivando esta emoción para así tener una cierta aprobación por parte de los Venezolanos que sentían rabia para ese entonce, por ellos que afirmó que “hoy se invierten los papeles, las oposición es la quiere incentivar a la rabia y la ira como recurso político”.

Un ring de boxeo

El politólogo destacó que la lucha de la ira vs el miedo se ve muy seguido en el ambiente político, “anteriormente hace unos cuantos años atrás ganó la rabia, pero ahora quién ganará, o mejor dicho quién sale lesionado en este combate”.

En respuesta a esta interrogante mencionó que la única lesionada en este combate o perjudicada sería la democracia, debido a que los partidos no se abocan al bienestar del pueblo, sino a su propia conveniencia.

Noticias Barquisimeto