Temporal de nieve y lluvia causa estragos en Italia

REINOSA (CANTABRIA), 18/01/2023.- Una máquina quitanieves limpia la autopista A-67, este miércoles a la altura de la localidad cántabra de Reinosa, que ha permanecido cerrada para camiones por causa de la nieve. EFE/Pedro Puente Hoyos

El temporal de nieve, viento y lluvia que azota Italia desde este fin de semana está causando estragos en el país, con la crecida del Po y otros ríos que dejaron carreteras bloqueadas, corrimientos de tierra y avalanchas.

Las intensas nevadas, que han aislado a más de 6.000 personas en la región del Valle de Aosta (norte), provocaron un gran alud por el que un menor de 16 años falleció cerca de Bolzano (Tirol del Sur, norte), mientras que el nivel del río Po, que cruza de este a oeste el norte del Italia, creció dos metros, según la patronal de agricultores y ganaderos italianos Coldiretti.

En Turín (norte), los famosos embarcaderos a la orilla del Po a su paso por el centro histórico de la capital del Piamonte se inundaron por este crecimiento en el caudal que obligó a algunos municipios de la región a elevar el riesgo hidrogeológico al nivel rojo, informaron medios locales.

Leer también: Colombianos presos en Haití por magnicidio de Moise son trasladados a otra prisión

Con información de El Universal