Tarek William Saab:”Información que maneja la fiscal de la CPI pareciera sesgada”

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/05/2015.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas hoy, miércoles 13 de mayo de 2015, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

 

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, se pronunció en relación con la medida de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) luego de que se abriera una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Saab señaló que la Corte Penal Internacional y sus instancias deben actuar de forma complementaria cuando no hayan sido judicializados los casos.

“La información que maneja la fiscal de la Corte Penal Internacional pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

Aseguró que el Ministerio Público tiene documentación que demuestra que se han atendido los casos de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y los Tribunales.

“Gracias a acciones conjuntas con el Gobierno Nacional se logró que se prohibieran las armas de fuego durante las manifestaciones“, añadió.

Por medio de un comunicado, la CPI informó que investigaría la “fuerza excesiva” utilizada por fuerzas de seguridad del Estado en concentraciones, detenciones y encarcelamientos de miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos desde abril 2017.

Información de: Sumarium.