Tarek William Saab designa fiscalía para investigar asesinato de la joven Alexandra Silva

Caracas, domingo 6 de Agosto de 2023

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anuncio la noche del domingo 6 de agosto, que ha sido asignada la Fiscalia número 28 para investigar y lograr esclarecer los hechos que envolvieron el crimen cometido en contra de la joven de 26 años Alexandra Silva Villacinda, vilmente asesinada el pasado 29 de Julio en Barquisimeto.

Hasta ahora, diversas teorías se han manejado en torno al caso, pero ninguna ha podido ser comprobada o confirmada por los cuerpos de seguridad y funcionarios encargados de realizar las investigaciones.

Leer también: Asesinos de la joven Alexandra Silva pudieran estar vinculados al robo en Ciudad Roca de Barquisimeto

Resúmen del crímen:

En la noche del sábado 29 de Julio, fue descubierto el cuerpo sin vida de Alexandra Roxibeth Silva Villacinda, una joven de 26 años y residente del barrio El Trompillo en Barquisimeto. Según fuentes oficiales, Alexandra le informó a su madre que saldría y que regresaría al día siguiente, pero lamentablemente nunca regresó.

Imágenes de las redes sociales de Alexandra

Horas después de su salida, se reportó el hallazgo del cuerpo de la joven sobre el asfalto en la Circunvalación Norte, a la altura del sector San Lorenzo. Vecinos de la zona manifestaron haber escuchado tres detonaciones y observado un vehículo gris alejándose del lugar, sin poder determinar con certeza si era un Chery Orinoco o un Optra.

Información extraoficial sugiere que Alexandra conocía la presencia de alguien en ese carro y que solo el conductor estaría involucrado en el hecho. La víctima fue encontrada con múltiples heridas, incluyendo hasta siete orificios de entrada y salida en su cuerpo, uno de ellos en la mejilla derecha cerca de la comisura del labio.

Cuerpo sin vida de la víctima

Además, presentaba una herida en la cabeza, lado derecho, región parotidomasetera, y otra detrás de la mandíbula. También se observaron heridas bajo el pectoral izquierdo y la escápula superior derecha, algunas con marcas de presión del cañón contra su cuerpo.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos tras huella del asesino de Alexandra Silva”

Familiares claman por justicia

Con el anuncio realizado por Wiliam Saab, se espera que logre esclarecerse este atroz caso, que ha causado conmocion en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara  y a su vez sus familiares y allegados puedan recibir la justicia correspondiente.