Asesinos de la joven Alexandra Silva pudieran estar vinculados al robo en Ciudad Roca de Barquisimeto

Este domingo fue hallado el cadáver Alexandra Roxibeth Silva Villacinda, quien fue ultimada con varios disparos y abandonada en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto.

ALEXNDRA SILVA JOVEN ASEISINADA

Este domingo la opinión pública regional fue impactada con la noticia del hallazgo del cadáver de la joven Alexandra Roxibeth Silva Villacinda, de 26 años, quien fue ultimada con varios disparos y abandonada en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto el sábado 29 de julio en horas de la noche.

Según los informes preliminares de los cuerpos de seguridad que llegaron al sitio, el lamentable hecho se registró a la altura de Colinas de San Lorenzo, localizando el cuerpo de la mujer, que para ese trágico momento vestía un short y un top deportivo, luego de haberse teñido el cabello de color cobrizo durante el transcurso del día sábado.

Alexandra Silva Villacinda fue hallada sin su teléfono celular, con disparos a quema ropa, en el rostro, en la parte posterior del cuello y en la espalda, lo cual confirma la versión que fue “ajusticiada” por extraños motivos que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) están investigando.

Las pesquisas de este nuevo “feminicidio” registrado en el estado Lara y que ha conmovido a la colectividad, están a cargo de la Coordinación de Homicidios de Barquisimeto del CICPC, quienes tienen todo el apoyo del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira para dar con los autores del crimen.

“Estamos tras la huella del culpable de este acto criminal. Contamos con todo el apoyo de la Fuerza Armada”, expresó la máxima autoridad regional durante su programa radial que se transmite por radio y televisión, como parte de las expresiones de condena por tan abominable hecho.

Fuentes relacionadas con organismos de seguridad en la región, comentaron al equipo reporteril que la víctima de 26 años tenía relaciones de amistad con muchas personas en el ámbito empresarial y social, por lo que parte de su entorno le advertían siempre de “personajes muy extraños“, que a veces la contactaban para salir de su casa a cualquier hora, ya que la joven Alexandra no estudiaba nI se le conocía un trabajo estable.

“Jugó con fuego”, expresó una fuente consultada que conocía a la occisa y que pidió no ser identificada, para evitar problemas mayores con sus familiares y cuerpos policiales que están investigando el homicidio.

Robo en Ciudad Roca

El pasado domingo 2 de julio de este año, se registró un robo “tipo comando” en la urbanización Ciudad Roca, al este de Barquisimeto, donde el personal de seguridad del conjunto residencial y la señora de servicio de la casa visitada fueron sometidos a la fuerza, para llevarse la caja fuerte de la vivienda propiedad del empresario Yolverth Álvarez, del sector de distribución y ventas de repuestos del estado Lara.

SUJETOS ASALTAN CASA

Los videos de las cámaras de seguridad de la casa número 8-14 del sector “Onix” de Ciudad Roca muestran como cinco hombres con armas largas y uniformes azules, haciéndose pasar por funcionarios de la “Policía Anti Corrupción”, penetran en la vivienda y proceden a cometer el delito, que hasta ahora los cuerpos de seguridad no han logrado esclarecer, aunque la acción hamponil se la atribuyen a miembros de la banda “El Santanita”.

Tras el asesinato de Alexandra Silva, informes policiales preliminares que Noticias Barquisimeto pudo constatar a través de una fuente, hacen presumir que la muerte de la joven podría estar vinculada con los autores del robo en Ciudad Roca hace un mes, sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada por algún vocero del CICPC.

Desde que ocurrió este asalto a la residencia del empresario Yolverth Álvarez, y luego que este formulara la denuncia ante el cuerpo de investigaciones, se han venido practicando una serie de diligencias y entrevistas a testigos y parte del entorno de la víctima del robo, sobre todo al personal de seguridad y chofer del empresario de los repuestos.

Entre tanto, parte de la colectividad larense sigue consternada en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram por el asesinato de la joven durante el fin de semana, pidiendo justicia y que capturen a los delincuentes.

Heridas causadas a la víctima

Al cuerpo de la joven Alexandra Roxibeth Silva Villacinda, le fueron detectadas varias heridas circulares sobre su cuerpo producto de impactos de bala:  Una herida de forma circular, ubicada en la región inframamaria izquierda; Una herida de forma circular, ubicada en la región anterior del brazo izquierdo; Una herida de forma alargada, ubicada en la región deltoides derecha; Una herida de forma circular, ubicada en la región parotidomasetera derecho; Una herida de forma circular, ubicada en la región geniana derecha, presentando signos de puppe, y Una herida de forma circular, ubicada en la región retromandibular derecha.


El lugar exacto donde ocurrió este feminicidio fue en la Avenida Circunvalación Norte, altura del barrio San Lorenzo, en plena vía pública, parroquia Unión, municipio Iribarren, estado Lara, a las 12:05 horas de la mañana aproximadamente.

Asimismo, los funcionarios de seguridad de acuerdo a las declaraciones emitidas a través de una entrevista con su progenitora, la señora Rosa María Villacinda, tuvieron conocimiento que para el momento que la hoy extinta se encontraba en su residencia, le informó que saldría y regresaría al día siguiente.

Sin embargo, posteriormente recibió una llamada telefónica, donde le manifestaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de su hija, presentando heridas por el paso de proyectiles disparados por arma de fuego.

Evidencias incautadas fueron las siguientes:
Tres conchas elaboradas en metal de color amarillo, con signos de percusión, correspondiente al calibre 9mm. Un proyectil elaborado en metal de color amarillo. Sustancia hemática de aspecto pardo rojizo colectada mediante un segmento de gasa del sitio del suceso. Sangre de la occisa, colectada mediante un segmento de gasa. Vestimenta la cual portaba la hoy occisa. Apéndice piloso colectado en el sitio del suceso. Apéndice piloso colectado del cadáver: arrancado, peinado y cortado. Capas corneas de ambas manos.

Daniel Oviedo/NB