Tareck El Aissami: “Precios atentan contra la estabilidad en Venezuela”

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que, a partir de este 16 de enero de 2018, todas las empresas privadas que pertenezcan al sector agropecuario e industrial, deben remarcar a precios de diciembre pasado todos los productos que hayan puesto en el mercado en las últimas semanas. 

Asimismo, destacó que a aquellos comercios que no acaten esta medida se les “enfrentará con todas las consecuencias que dicta la Constitución”. En ese sentido, El Aissami se refirió a lo que denunció el presidente Nicolás Maduro en su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre “precios especulativos luego del anuncio del aumento salarial”. 

El vicepresidente explicó que hay 6500 productos que sufrieron un incremento entre el 10% y el 10.000% y recalcó que estos cambios “atentan con la paz, la estabilidad y el derecho que tiene el pueblo al acceso de bienes y servicios”. La comparación de precios se realizó por lo que marcaban el 15 de diciembre y lo que marcan los primeros días del mes de enero del año cursante.

El Aissami increpó a los empresarios, con quienes el representante del Gobierno sostuvo una reunión este martes 16 de enero:  “No vamos a permitir que los industriales se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener, al costo que sea necesario, una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo. Doy ejemplos con marcas, con la verdad no temo ni ofendo”, dijo

Información de: Carota Digital