Tania D’ Amelio tildó de positiva participación en el Registro Electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio tildó de positiva la participación en la jornada especial del Registro Electoral.

«Esto significa algo importante para la democracia del país», afirmó la rectora.

Asimismo, reiteró que los agentes en cada uno de los puntos dispuesto en el territorio nacional preservan los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Los detalles fueron ofrecidos durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista en el canal del Estado, afirmó que ha sido positiva la participación en momento de pandemia.

«Siempre que un elector o electora coloca su huella, es inmediatamente limpiado el capta huella, siguiendo los protocolos sanitarios. Se preservan en todos los puntos la seguridad de los agentes y los electores», destacó.

Convocatoria

La rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’ Amelio tildó de positiva la participación de la población venezolana en el Registro Electoral.

La rectora durante su participación anunció que se ha realizado la convocatoria de 107 organizaciones para el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

«Aquí en Venezuela para escoger la nueva Asamblea Nacional están convocados 107 organizaciones políticas, con los cuales hemos sostenido reuniones en los últimos días, hemos escuchado sus propuestas. El poder electoral venezolano garantizará que estas elecciones son transparentes y ademas participativas», explicó D’ Amelio.

Leer también: Detenido un hombre por falsificar documentos de la Oficina Nacional Antidrogas en el estado Bolívar

Registro preliminar

Los electores podrán visitar la pagina web del CNE a partir del 8 de agosto, donde se publicará el registro electoral para que puedan verificar sus datos.

«Es de precisar que las normas venezolanas han previsto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (LOPRE) que el registro electoral sea permanente y continuo, es decir en todas las oficinas regionales durante todo el año hay puntos donde se puede actualizar, modificar e inscribir. Esta jornada que se desarrolla es especial puesto que está planificada y no se cruza con la política del CNE que es tener puntos activos a diario en las regiones», detalló la rectora.

Información: Ultimas Noticias