Sustituirán equipos en estaciones de rebombeo para garantizar el agua en Lara

Desde la sede del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que llegaron a la región 17 motores y 11 tableros arrancadores, para ser utilizados en las diferentes estaciones de rebombeo, a fin de garantizar un mejor servicio hídrico en las comunidades.

Meléndez comentó que ya se encuentran en proceso de sustituir equipos que tenían años en funcionamiento, para dar solución a la problemática. “Ya tenemos un cronograma de ejecución que abarcará estaciones como El Coriano, El Recreo, Titicare, Agua Viva, Macuto, Carabali y Barrio Negro, para incrementar la producción de agua a unos 2.000 litros por segundo”, agregó la líder regional.

Por su parte, Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, detalló que en articulación con los países hermanos, fue posible la incorporación de nuevos equipos para elevar el porcentaje de distribución de agua en los distintos sectores.

Asimismo, el funcionario destacó los avances obtenidos en el casco central de Barquisimeto, donde los trabajadores de las instituciones pertinentes, no han descansado en el afán de resolver las situaciones existentes.

Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica del estado Lara, manifestó: “Una vez más priorizamos el suministro de agua, invirtiendo aproximadamente 650 millones de bolívares soberanos teniendo como meta potenciar las estaciones, en el menor tiempo posible”.

Para finalizar, Colmenares acotó que luego de los trabajos establecidos en el cronograma de ejecución, se estará focalizando el mantenimiento continuo de las estaciones de rebombeo, otorgando calidad de vida a los habitantes.

Nota de Prensa