Suspendida audiencia de Ramón Muchacho por “estado de salud”

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que se acordó que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses constatará, en las próximas 24 horas, el estado de salud del alcalde Ramón Muchacho, quien alega haberse cortado con un objeto contundente para no asistir a la audiencia oral y pública pautada para este jueves 3 de agosto.

“Se hace necesario requerir al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, adscritos al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que constate con carácter de urgencia la situación de salud del ciudadano Ramón Muchacho, alegada por el apoderado judicial, pues indicó que la misma le impide asistir a la audiencia constitucional convocada por esta sala para la cual está debidamente notificado”, leyó Mendoza.

Esta inspección fue acordada debido a que su defensa solicitó el diferimiento de la audiencia con un reposo de un centro de salud privado y no un público, tal como lo establece la normativa para estos casos. Los abogados alegaron que Muchacho tiene herida causada por objeto cortante durante una recolección de basura, por lo que tiene 10 días de reposo.

La Sala Constitucional citó el pasado 20 de julio a sendas audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho, y de Lecherías, Gustavo Marcano, por permitir protestas callejeras en sus jurisdicciones, aun cuando una sentencia del TSJ establece que es su obligación impedir las barricadas.

Mendoza destacó que los funcionarios de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses podrán estar acompañados de los apoderados legales de Muchacho.

En consecuencia, se suspendió la audiencia hasta tanto el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses consigne un informe sobre el estado de salud de Muchacho.

Información de: ÚN