Supervisan trabajos del barco recoge crudo El Templario

El comisionado presidencial para el rescate del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Luis Reverol, supervisó los trabajos de restauración del barco recoge crudo El Templario, en el marco del Plan de Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del Lago.

Durante esta jornada en la entidad zuliana el comisionado presidencial en compañía de nueve ministros del gabinete presidencial, inspeccionaron los trabajos a la embarcación Templario, evaluando las labores de mantenimiento de este navío con capacidad de recolección de 120 barriles de crudo, minimizando el impacto ambiental al Lago de Maracaibo.

“Esta unidad marítima señaló el alto funcionario de gobierno, se sumará a las que Pdvsa tiene en funcionamiento en la Costa Oriental y Occidental, con una capacidad de recolectar 80 barriles”.

Los trabajos incluyen soldadura, preparación de superficie y pintura, reparación de motores de propulsión e instalaciones eléctricas.

“Estamos muy complacidos del trabajo que está haciendo Petróleos de Venezuela. Vamos a seguir inspeccionando todas las áreas importantes para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo”, concluyó

Destacó el también Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios “que estos trabajos se unen al Plan de Sustitución de Tuberías Flexibles en las profundidades del Lago, que iniciaron el pasado 25 de agosto”.

Supervisión a la limpieza de la chatarra

Desde su cuenta Instagram, el responsable de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago informó que inspeccionó el retiro de embarcaciones que por décadas, están sumergidas en el Coquivacoa.

“Como parte de nuestra agenda de trabajo en el Zulia, inspeccionamos el trabajo de extracción de los pasivos ambientales, una tarea del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que contempla el retiro de 40 embarcaciones que se encuentran en las costas de nuestro principal reservorio de agua dulce.

“El presidente @nicolasmaduro ha instruido cumplir con la tarea de reflotar esas embarcaciones sumergidas o estructuras lacustres semisumergidas, una petición del pueblo zuliano para su Lago”, escribió.

Leer también: Ministro de Petróleo: “Las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas”

También informó, a través de nota de prensa, que “en compañía de los miembros de la dirección Ejecutiva de Ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se llevó a cabo bajo la supervisión de Pdvsa, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y la Superintendencia de Bienes Públicos”.

El trabajo, según lo indicó Reverol, debe concluirse “antes que finalice el año” y “es una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el mandato del pueblo zuliano”.

Con información de UN