Ministro de Petróleo: “Las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas”

El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, aseguró que, en medio de la incertidumbre energética mundial, el país cuenta con un gran potencial gasífero que podría ofrecer estabilidad a la comunidad internacional si se levantan las sanciones y se garantizan condiciones justas de comercialización.

“Venezuela reitera que está en la capacidad de ser una fuente de estabilización confiable gracias a su enorme potencial gasífero, para lo cual las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas”, escribió Tellechea en redes sociales.

La publicación estuvo acompañada de un audiovisual que asegura que “con 196 billones de pies cúbicos y con tendencia a aumentar Venezuela ocupa la primera posición en reservas de gas en América Latina y El Caribe y un lugar de envergadura en el ranking mundial”.

En el video, la máxima autoridad de la estatal petrolera pidió a los trabajadores a unirse para realizar una “gestión impecable” que permita incrementar la producción de crudo en el país.

Leer también: PDVSA recibe 260 mil barriles de nafta catalítico por parte de ENI y REPSOL

“Hagamos gestión impecable con planificación, ejecución, transparencia, organización. Es la única manera de que nosotros podamos lograr los objetivos de PDVSA y de Venezuela”, puntualizó.

“Tenemos derecho a soñar que Petróleos de Venezuela va ser la primera empresa de Venezuela, va a ser la líder de suramérica y tengan por seguro que vamos a recuperar nuestro estátus a nivel mundial”, escribió.

Con información de GV