Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Trotamundos de Carabobo avanza a la final

Néstor Colmenares se creció y el Expreso Azul se alzó campeón en la Conferencia Occidental.

Apoyados en Néstor Colmenares (29 puntos), y con una segunda mitad de ensueño, Trotamundos de Carabobo venció este viernes 88-66 a Centauros de Portuguesa para alzarse campeón de la Conferencia Occidental y avanzar a la Gran Final de la SPB.

Leer también: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Cocodrilos de Caracas rompió el «hechizo» margariteño

En un Forum de Valencia repleto, Trotamundos respondió al favoritismo y se vistió de finalista por tercer torneo consecutivo (Superliga 2021, Copa Superliga y ahora SPB).

Paridad solo en el comienzo

Sabiendo que no tenían mañana, Centauros saltó al tabloncillo con mucha intensidad y un sólido juego colectivo que le permitió hacer frente a los locales y llevarse el primer parcial por cuatro puntos (18-22).

La paridad continuó en el segundo cuarto, pero fue Trotamundos -de la mano de Colmenares y Jhornan Zamora- el que pudo imponerse, también 22-18 para llegar al medio tiempo igualados a 40.

No obstante, al volver de los vestidores el jugó cambió por completo.

Trotamundos arrasó

Colmenares se creció y David Cubillán fue letal desde la larga distancia en los primeros cinco minutos del tercer cuarto para que Trotamundo sacara una ventaja de 11 puntos (56-45) y empezará a despejar el panorama.

Centauros intentó reaccionar, pero siempre encontró una respuesta contundente de los locales. Ese tercer cuarto cerró 24-11 y sentenció el juego.

Trotamundos llegó a los 10 minutos finales arriba en el marcador 64-51 y se concentró únicamente en ampliar su ventaja.

La Bestia se robó el show

Además de sus 29 puntos, Néstor Colmenares bajó 12 rebotes y repartió seis asistencias. Acertó los seis tiros libres que cobró y el único triple que intentó. Lo hizo todo y se quedó con el MVP de la final de conferencia.

Jhornan Zamora lo escoltó con 14 puntos y ocho rebotes, mientras que David Cubillán añadió 10 unidades.

Por Centauros, que termina con la mejor actuación de su historia, el mejor fue Martin Fernandez con 13 puntos y siete rebotes.

Trotamundos ahora espera por el campeón de la Conferencia Oriental, que se definirá este fin de semana entre Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas.

Noticias Deportivas