Sumalara: Educadores demostrarán este miércoles su capacidad de movilización

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara) convocó a los trabajadores de la educación a demostrar la capacidad de movilización del magisterio

Para este miércoles 21 de octubre, Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara) convocó a la coalición sindical y las federaciones de trabajadores de la educación a demostrar la capacidad de movilización del magisterio.

Herrera declaró, “Llegó la hora de reclamar para los niños, niñas y adolescentes una educación gratuita y de calidad, dotada de tecnología avanzada”.

”Llegó el momento de la calificación y correspondiente título de Maestro, a quienes se nos asignó la  misión de ser transformadores generaciones”, continúo.

Leer también: Denuncian allanamiento a la sede del diario Correo del Caroní

Asimismo, añadió “Hoy día el educador venezolano trabaja de gratis, quienes formamos se equivocaron al pensar que el magisterio de arrodillará y que no reclamará sus derechos”.

Hoy estamos llamados –prosiguió- a demostrar nuestra capacidad y el peso de nuestra organización sindical en el país.  

Aunado a ello, manifestó que no hay maestros arrinconado ni arrodillado. Ni sindicato que se venda y quien lo haga será borrado del movimiento sindical venezolano de la educación, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a los educadores a participar en las acciones sindicales sin temor alguno, para rechazar el acoso laboral y la  persecución psicológica. “Aquí nadie se entrega”, enfatizo el líder.

Con información: El Informador.