Sueltan a periodistas detenidos durante atentado a Maduro

La noche de este sábado fueron liberados tres periodistas de VivoPlay, un reportero de Globovisión y un camarógrafo de Telemundo, luego de estar detenidos por organismos de seguridad del Estado, tras la situación que se vivió en la Avenida Bolívar durante un acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La periodista Amanda Sánchez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informaron la liberación de sus compañeros de VivoPlay, Neidy Freites, César Díaz y Alfredo Díaz.

Por su parte, también se informó de la liberación del camarógrafo de Telemundo César Saavedra y del reportero de Globovisión Alejandro Carreño, quienes estuvieron detenidos durante aproximadamente tres horas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Vale destacar que en un vídeo publicado por VivoPlay, se puede apreciar el momento en el que la periodista Neidy Freites narra los acontecimientos y un GNB le indica que debe apagar la cámara y comienza a quitarle los equipos de documentación.

EFE