Springer comandó a Houston y los dejó a ley de un triunfo

Sin necesidad de apoyarse en la localia los Astros de Houston se han puesto arriba 2-0 en su serie ante los Atléticos de Oakland y están a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato por cuarta temporada consecutiva. Este martes se impusieron 5-2 a punta de jonrones.

Khris Davis abrió el marcador por Oakland con un jonrón solitario en el segundo episodio, pero inmediatamente -en la entrada siguiente. George Springer con un bambinazo al jardín izquierdo le dio vuelta al marcador y dejó a los siderales arriba 2-1.

Carlos Correa agregó una más en el cuarto inning con un rodado a la inicial. Y, aunque los Atléticos se volvieron a acercar con un estacazo de Chad Pinder, Houston sentenció en el quinto con sendos cuadrangulares de Martín Maldonado y Springer.

La victoria fue para el dominicano Framber Valdez, que en 7.0 entradas completas apenas recibió un par de carreras, concedió un boleto y abanicó a cuatro para dejar su efectividad en 2.57.

Sean Manaea (8.31), en cambio, cargó con el revés al no poder completar cinco innings y recibir hasta cuatro carreras.

El criollo Yusmeiro Petit (5.40) sacó los últimos dos outs del quinto episodio y fue responsable de la última rayita de los siderales.

En los Astros, José Altuve se fue en blanco en tres visitas al plato.

Leer tambiénOfensiva de los Rays guío primera victoria sobre los Yanquishttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

lider