El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, descartó que otras empresas pudieran abandonar el país, al considerar que las aerolíneas que quedan “poseen muy buena ocupación en Venezuela”.

“No creo que haya posibilidad que otras aerolíneas se vayan del país ya que se encuentran en buena posición debido a la sustitución de las líneas aéreas que se fueron”, expresó.

Figuera señaló que solo quedan 11 líneas extranjeras e indicó que aunque Venezuela sea uno de los países con la flota con más antigüedad “no quiere decir que no se pueda volar”.

El presidente de Alav informó que 80% del mantenimiento de los aviones se realiza en dólares y puntualizó que a pesar que las compañías consiguen las divisas siguen teniendo pérdidas porque la venta de los boletos no garantiza ganancia.

Figuera señaló, durante una entrevista en el programa “Gente de Palabra” trasmitido por Unión Radio, que “con unas tarifas tan bajas las líneas aéreas no pueden competir de manera internacional” porque, a su juicio, cada vez que mueven un avión en Venezuela para cualquier destino están perdiendo dinero”.

“La raíz del problema está en que la tarifa está regulada y, llevándola al cambio a 7 o 15 dólares, no pueden competir internacionalmente. Además, cada vez que una vuela en Venezuela están perdiendo”, expresó.

Información de: NAD