Soledad de Anzoátegui ahora se llamará Ciudad Orinoco

Una consulta popular decidió la sustitución de Soledad como denominación de la principal población de esa jurisdicción regional

 Desde esta semana, Soledad ya no será el nombre de la capital del municipio Independencia, pues una consulta popular supervisada por el Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió sustituirlo por “Ciudad Orinoco”.

Con 6 mil 464 votos, que representa el 85% de los habitantes, los electores aprobaron la propuesta del alcalde Hernán Rodríguez, quién cumplió más de cien días de gestión en esa localidad limítrofe con el estado Bolívar.

Según el jefe local esta consulta a los ciudadanos para renombrar a la capital marca una jurisprudencia para la nueva época de Anzoátegui y de toda Venezuela.

Leer también: La Chinita recorrerá las calles de Maracaibo durante celebración de 125 años de la Diócesis del Zulia

Añadió Rodríguez que “el desarrollo y crecimiento de nuestra población ha llegado y tiene nuevo nombre, Ciudad Orinoco, que sea estable y estará como ciudad modelo al sur del estado y será referencia nacional e internacional en los nuevos tiempos”, destacó.

Moraima Márquez, presidenta de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral, indicó que el total de votos escrutados fue de 7 mil 522, donde la opción del NO, obtuvo un total de 898 votos, mientras que 160 se registraron como nulos.

“Hoy debemos proclamar como ganador a la opción SI, por haber obtenido la mayoría de votos en la población”, Márquez explicó que el organismo electoral garantizó el apoyo técnico, al igual que el Plan República , el cual también resguardó del material electoral.

La jornada electoral se realizó este fin de semana en las parroquias Soledad y Mamo, donde contaron con un total de 22 Mesas Electorales manuales y dispuestas para la participación ciudadana.

Le corresponde ,ahora , a la Cámara Municipal de Independencia, proceder a validar los resultados, y al Consejo Legislativo Estadal realizar lo pertinente para modificar la Ley Político Territorial del estado Anzoátegui, en vía a sellar el proceso de forma definitiva.

Con información de: ElUniversal