Sistema Nacional de Ingresos universitarios estará visible a partir de este jueves

La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, explicó que los bachilleres pueden hacer una modificación, de acuerdo con su solicitud, quedando en espera de la segunda corrida de asignación

El Sistema Nacional de Ingresos (SNI), anteriormente OPSU, publicará en este jueves la primera asignación de carreras universitarias y los estudiantes podrán validar y modificar la solicitud en el mismo sistema.

La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, explicó que los bachilleres pueden hacer una modificación, de acuerdo con su solicitud, quedando en espera de la segunda corrida de asignación.

Además detalló el SIN alcanzó un 26,64% de registro en áreas de conocimiento, como: ingeniería, arquitectura y tecnología. Un 24.83% en ciencias de la salud; 16% en las universidades de las ciencias de la salud y un 7,8% se registró en carreras vinculadas con el agro y el mar.

Leer también: Hablan las redes: Estos son los candidatos a las primarias con más menciones en redes sociales

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es un proceso gratuito, requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, así como para los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse a la educación superior universitaria del país.

Con información de Globovisión