Sin saber lo que hacían… clientes de Starbucks, “minan” Bitcoins

A glowing Starbucks Coffee sign hangs in the window of a store in downtown Seattle, Washington, where the company is headquartered. Customers and promotional materials can be seen this evening in this busy location.

La fiebre del Bitcoin al parecer comienza a expandirse por la región de América Latina, ya que cada vez son mas los ciudadanos de los diferentes países que comienzan a despertar interés por este tema, así como por las otras criptomonedas. Esta situación, ha causado que algunas personas, ya hayan decidido dedicarse al negocio de la “minería”… incluso sin saberlo.

Precisamente, en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, se presentó una de estas situaciones cuando en uno de los locales pertenecientes a la cadena de cafeterías Starbucks, los clientes comenzaron a ayudar en la creación de criptomonedas, sin tener ningún conocimiento de que estaban realizando esta actividad.

La extraña circunstancia, se originó luego de que un virus ingresó en la red WI-FI del establecimiento lo cual le permitió acceder a la capacidad de procesamiento de las computadoras de los clientes conectados a la red, para posteriormente utilizarlas en el proceso de “minería”. Lo curioso de este evento, es que nadie de la compañía se percató del incidente hasta que el empresario de una empresa tecnológica de Nueva York intentó conectarse a la red y vio que esta le daba problemas.

Debe señalarse que la única forma de conseguir el dinero digital es resolviendo complejas ecuaciones matemáticas, proceso al cual se le denomina “minería”. Sin embargo, para realizar este proceso, se necesita que la computadora posea un alto poder de procesamiento; razón por la cual, algunos individuos intentan infectar los aparatos de otras personas con código de “minería” y así aumentar sus posibilidades.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto