Un total de 26 mujeres han sido asesinadas en Lara en lo que va de 2017. Dos mujeres engrosaron la estadística esta semana: una tiroteada y quemada el miércoles y ayer en la madrugada fue hallada una joven de 17 años a quien le propinaron un balazo en el abdomen.

La adolescente salió de su casa en Los Cerrajones y se fue hasta donde vivía su tía, en el sector III de La Carucieña. Relata la tía que llegó a las 6:00 de la tarde del trabajo y ya la muchacha estaba instalada en la vivienda haciéndole la visita.

La joven salió de la casa de la tía, a eso de las 7:00 de la noche y comenzó a hablar con un chamo menor, presumen que era el “noviecito”. Estaban en el callejón del sector. Ya estaba oscuro, pero la tía estaba preparando la cena.

Cuentan que una fuerte detonación los hizo salir corriendo de la vivienda para ver qué pasaba. La escena que se encontraron fue a la jovencita tiroteada y llena de sangre. El muchacho con el que ella hablaba la tenía entre sus brazos y salió corriendo para pedir ayuda. Las gotas de sangre quedaron en la aceras.

En un carro particular lograron trasladar a la jovencita hasta el ambulatorio de La Carucieña, pero de allí la refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda donde la joven fue intervenida, pero no soportó la operación y a las 12:00 de la madrugada murió.

Los familiares no saben qué pudo haber pasado, ninguno de ellos estaba en el sitio. Un vecino contó que la noche del jueves la jovencita estaba acompañada supuestamente de su novio, quien es “mala conducta” y que él estaba manipulando un arma y le disparó.

“Él, seguro no quiso matarla, pero se le escapó el tiro”, contó el vecino del sector, quien no quiso identificarse por miedo a represalias.

Yésika Duque, hermana de la jovencita, contó que ella estaba estudiando quinto año de bachillerato en el liceo Rafael Monasterio y que era una muchacha muy alegre.

“Me le quitaron sus sueños. Ella quería ser funcionario del Cicpc”, comentó en medio de su llanto Yésika.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran en investigaciones sobre el hecho.

 

 

La Prensa