La tarde de este miércoles, partió el avión que trae consigo los 86 venezolanos que se acogieron al Plan Vuelta a la Patria, programa creado por le primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado 26 de abril de este año.

A través de un mensaje publicado en la red digital twitter por la embajada de Venezuela, en la República Argentina, se informa que el avión que traerá a los connacionales, que sumaron al llamado del Jefe de Estado, partía con destino al país.

“Partió rumbo a Venezuela el avión con los 86 venezolan@s que regresan desde la Argentina a la Patria de Bolívar y Sucre, con el plan Vuelta a la Patria”, dice.

Más temprano, en un contacto con Telesur, Juan José Valero, representante de la Embajada de Venezuela en Argentina, indicó que que desde la capital venezolana enviaron hacía Argentina, una comisión de médicos para constatar la salud de los connacionales y así garantizar que sean bien atendidos en el caso de que así lo requieran.

Valero agregó que desde el primer momento en el que se notificó sobre el censo del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el ejecutivo nacional, fueron más de 100 solicitudes que se tramitaron al momento.

Con estos 86 compatriotas, se suman ya 2780 repatriados, entre 28 de agosto y el 10 de septiembre, según datos que proporciona la embajada en la referida red digital.

Se espera que la noche de este miércoles arribe al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado Vargas el vuelo con los repatriados a bordo.

Por otro lado la embajada, activo una jornada, en el consulado de la nación sureña, que prestará un apoyo para todos aquellos venezolanos que, ante complejidades de todo tipo, deseen regresar a su país. La misma estará funcionando de lunes a viernes, 9 AM a 5 PM.

AVN