Lionel Messi está solo en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga muy por encima de tres de los habituales en esta clasificación, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, que sufrieron otro frustrante fin de semana en blanco.

Ronaldo está acostumbrado a pelear todos los años con Messi por el “Pichichi” al máximo goleador de la Liga, pero solo ha anotado un tanto en Liga esta temporada y no pudo marcar en la victoria por 3-0 del Real Madrid sobre Las Palmas el domingo.

Por su parte, Suárez, ​​máximo goleador con el Barcelona hace dos temporadas, extendió su racha sin goles a cinco encuentros en todas las competiciones después de una apática actuación en la victoria por 2-1 ante el Sevilla el sábado, en la que Paco Alcácer anotó dos veces para mantener al Barça con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo en Liga.

Griezmann, tercero en el Balón de Oro del año pasado, solo ha anotado dos veces y tuvo que enfrentar la humillación de ser sustituido por el central José Giménez, mientras que el Atlético de Madrid iba empate a cero con el Deportivo La Coruña que logró levantar con un tanto en el descuento.

Messi tampoco encontró la red, pero el argentino se mantiene líder con 11 goles en 11 partidos.

Por debajo hay nombres hasta ahora desconocidos.

Simone Zaza, del Valencia, marcha segundo con nueve, Cedric Bakambu del Villarreal tiene ocho y Rodrigo Moreno, del Valencia, y Antonio Sanabria, del Real Betis, de 21 años, tienen siete.

Suárez es vigesimosegundo, Griezmann trigesimoséptimo y Ronaldo septuagésimo. El compañero de ataque de Ronaldo, Karim Benzema, solo ha anotado dos goles en toda la temporada.

SIN CELEBRAR

Ronaldo asistió para que Isco anotara el tercer gol del Real Madrid, pero la asistencia no pudo aliviar su estado de ánimo y parecía completamente abatido e incluso olvidó unirse a sus compañeros de equipo en la celebración.

“Ya llegarán los goles. Karim sí que es un poco más generoso, pero Cris se va a casa molesto cuando no mete. Vive del gol. Pero no nos preocupa para nada que metan poco porque a lo largo temporada marcan la diferencia”, dijo el capitán del Madrid, Sergio Ramos, en defensa de su compañero de equipo.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, evitó las preguntas sobre la sustitución de Griezmann, diciendo que era positivo que su equipo haya logrado 23 puntos durante la sequía del delantero.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, siguió respaldando a Suárez, repitiendo su mensaje de que estaría más preocupado si el uruguayo no hubiera creado oportunidades. Suárez solo dispuso de dos intentos de gol contra el Sevilla.

Suárez todavía parece estar peleando con una lesión en la rodilla que sufrió al comienzo de la temporada y de la que regresó para ayudar a Uruguay a clasificarse para la Copa del Mundo.

Debería beneficiarse de haber sido eximido para los amistosos de este mes contra Polonia y Austria, aunque también puede estar sufriendo debido al cambio de sistema en el Barça desde que Neymar se fue y Ousmane Dembele se lesionó.

“Luis Suárez sigue siendo la asignatura pendiente de Valverde. Urge encontrar una solución”, escribió Ernest Folch, editor del diario Sport el domingo de Barcelona.

“Luis Suárez es un especialista puro y duro, uno de los grandes ‘9’ del planeta, un killer muy preciso e inteligente que necesita los mínimos inventos para infligir el máximo daño. Ahora mismo se le ve desconcertado y malhumorado, como si estuviera todavía buscando su sitio en la reconfiguración forzada que ha tenido que hacer el equipo sin Neymar pero también sin Dembélé”, agregó.

 

 

Reuters