Sigue la restricción de vuelos en el país hasta el próximo 12 de noviembre

La medida se inició con el decreto de alarma nacional del 12 de marzo de este año, producto de la pandemia del covid-19.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este lunes 12-O la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país hasta el 12 de noviembre. Se trata del octavo mes consecutivo de la medida.

La medida se inició con el decreto de alarma nacional del 12 de marzo de este año, producto de la pandemia del covid-19 en Venezuela. La decisión se toma pese a que el propio Ejecutivo nacional dijera este domingo 11 de octubre que el país comienza a “aplanar la curva de contagios”.

De acuerdo con el Ejecutivo, a la fecha, en el país se han confirmado 83.137 contagios de covid-19, de los cuales 7.776 se encuentran activos, 74.664 recuperados (90%), 5.599 están en hospitales, 1.974 en CDI, 203 en clínicas privadas y la lamentable cifra de 697 fallecidos.

A través de un comunicado, colgado en su cuenta de la red social Twitter este lunes 12 de octubre, señaló que quedan exentos de esta medida los vuelos de emergencia, de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobrevuelos de carga y comerciales.

Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el Inac, deberán cumplir la cuarentena “bajo estricta supervisión del Estado” así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

Agencias