Sigue castigando a los Yankees: José (Astroboy) Altuve pega jonrón al primer pitcheo e iguala hazaña de Springer

El venezolano Jose Altuve disparó un cuadrangular ante el primer pitcheo del último juego de la serie entre Astros y Yankees.

Leer también: José (Astroboy) Altuve silencia los abucheos del Yankee Stadium con jonrón

Mediante el último juego de una serie de cuatro partidos entre Los Yankees de New York y los Astros de Houston, Jose Altuve disparó un cuadrangular ante el primer lanzamiento del juego cortesía del zurdo Nestor Cortes Jr.

Cabe destacar Altuve ya suma 7 cuadrangulares abriendo juegos en lo que va de la temporada, igualando a George Springer como los dos bateadores con más jonrones de esta clase. Dicho jonrón recorrió 381 pies a 100 millas por horas. El apodado “Astroboy” tiene 15 cuadrangulares este 2022, sumando .277 de AVG con .897 de OPS, 39 anotadas, 61 hits, 26 carreras remolcadas y 3 bases robadas.

Video:

Con este cuadrangular, Altuve suma 179 en su carrera y de paso superó a Harlond Clift, Tony Lazzeri y empató con con Del Crandall, Jim Gentile, Woodie Held, Joe Rudi y Mule Suttles en el puesto 425 de la lista de HR de todos los tiempos.

Jose Altuve no para de seguir silenciando los abucheos diarios que recibe por parte de los fans de los Yankees, pese a que previo a los juegos muchos de ellos le piden autógrafos al pequeño gigante. Ahora Altuve está bateando .364 con 5 hits, dos jonrones, dos impulsadas y 4 carreras anotadas en 3 juegos contra los Yankees esta temporada.

No cabe duda que Altuve se ha destacado como un primer bate capaz de hacer de todo con mucha frecuencia, desde hits, dobles, triples y especialmente jonrones. Desde que George Springer firmó con Los Blue Jays de Toronto en la agencia libre, Altuve ha asumido dicho rol y ha respondido a la perfección.

elfildeo.com