El Barquisimetano Diego Castillo es colíder de jonrones en el mes de junio en las Grandes Ligas (MLB)

El infielder de Barquisimeto- Venezuela de los Piratas de Pittsburgh, Diego Castillo, pegó jonrón y es el segundo pelotero con más batazos de esta magnitud en el mes de junio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Miguel (Miggy) Cabrera a un hit de alcanzar al inmortal Rod Carew (+Video)

El segunda base de los Piratas de Pittsburgh, Diego Castillo, sacudió un enorme jonrón y se convierte en el colíder en este departamento durante el mes de junio en lasGrandes Ligas.

Mediante el partido entre Piratas y Rays, el camarero venezolano disparó su séptimo cuadrangular de la temporada para acercar a su equipo el dicho encuentro.

En la parte alta de la tercera entrada, Castillo, pescó una pitcheo en su zona de poder y mando una violenta conexión a lo más profundo del jardín izquierdo para poner el partido dos carreras por una en favor de los Rays.

El criollo bateo su quinto cuadrangular en los últimos 11 encuentros y se ubica por detrás de Jack Suwinsky como los peloteros con más batazos de vuelta completa en el mes de junio de la temporada 2022 de la Las Mayores. Además desde el 13 de junio en adelante solo lo supera el jardinero estrella Mike Trout.

El cuadrangular número siete de la temporada para Diego Castillo llegó ante el sinker de Corey Kluber que fue depositado a 382 pies de distancia y con una velocidad de salida de 97.7 millas por hora por todo el left field del Tropicana Field de Tampa Bay.

Luego de un inicio de temporada encendido el barquisimetano ha sufrido un considerable bajón ofensivo, pero de los ocho imparables que posee en este mes de junio cinco de ellos han sido jonrones.

Números en 2022

  • Turnos al bate: 176
  • Hits: 35
  • Carreras anotadas: 19
  • Carreras impulsadas: 18
  • Jonrones: 7
  • Average: .199
  • OPS: .594

elfildeo.com