Shakira comparte imágenes de la escuela que construye para cientos de niños en Colombia

La cantante Shakira ha sido noticia en días recientes por una serie de obras benéficas que realiza en La Guajira con su fundación Pies Descalzos.

La bailarina y cantautora ha compartido en su cuenta de instagram (@shakira) nuevas imágenes de la construcción de las aulas escolares en Colombia. La cantante había anunciado a finales de mayo su compromiso para construir una escuela con comedor, cocina, aulas, pupitres y baños para más de 1.200 niños.

Estas iniciativas han dado paso para que la barranquillera de 46 años haga varios llamados de atención, al parecer al Gobierno de Gustavo Petro. En la noche del 8 de junio, por ejemplo, Shakira alertó sobre las deplorables condiciones en que estudiaban cientos de niños en Maicao, cuya escuela estaba construida con material reciclable y carecía de elementos básicos para la enseñanza y el aprendizaje.

De acuerdo con lo expuesto por la intérprete de ‘Waka waka’, gracias a una alianza entre su fundación y la organización Education Above All (EAA Foundation) se construyeron nuevas aulas en la institución y son 300 niños lo que se van a beneficiar.

“Esta es la situación en La Guajira. Construyendo nuevas aulas en este colegio en Maicao de la mano de Pies Descalzos y de EAA Foundation para atender a 300 niños más ¡Tanto por hacer!”, escribió como descripción a unas fotografías del lugar antes y después de su intervención.

Leer también: El larense “Manu Wheiz” se esfuerza por traerse el premio latin Mara Internacional

Como era de esperarse, las reacciones al anuncio no se hicieron esperar y fueron miles de fanáticos los que aplaudieron a la cantante. Además, hubo quienes aprovecharon para cuestionar al presidente Gustavo Petro por la alarmante situación en esta parte del país.

“Enseñándole a Petro cómo se hace”, “sin tanta pantalla esta mujer hace mucho más que otros”, “este es uno de los tantos colegios de la zona que necesita ayuda” y “un verdadero ejemplo a seguir”; son algunos de los comentarios que recibió Shakira.

De hecho, La Guajira ha sido seleccionada en repetidas oportunidades para que Shakira inaugure colegios y otros espacios similares en beneficio de los más pequeños. Por ejemplo, a comienzos del 2022 se unió a la gobernación de ese departamento y al programa ‘Educate a child’ para ayudar a comunidades aborígenes.

Noticias Barquisimeto