“Servicios públicos” es el regalo que piden los iribarrenses para el cumpleaños de Barquisimeto

Son 471 años los que nuestra querida Barquisimeto cumple el próximo 14 de septiembre, desde ya la ciudad está de fiesta y por eso, a lo largo de su mes aniversario se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha. Es por ello que el equipo de Noticias Barquisimeto salió a las calles a consultarles a sus habitantes ¿Cuál es el mejor regalo para la ciudad en su día?

Desde la Plaza Bolívar ubicada en el centro de la ciudad de los crepúsculos y la plaza los Ilustres, las impresiones más recurrentes captadas por el quipos reporteril fueron: “mejoras en los servicios públicos”.

“Que llenen a la ciudad de transformadores para que no se vaya la luz” comentó Yenny Rojas. Y es que en las últimas semanas los bajones del tendido eléctrico han sido constantes.

“Los servicios públicos en general, agua, luz, aseo, gas, también un cariñito a las plazas, ornatos”. Agregó Sabrina

Por su parte, Oscar Mejía manifestó que el mejor regalo para Barquisimeto en su cumpleaños es el ordenamiento del transporte en la ciudad, “que todos los guaros cumplan las leyes de tránsito, y las autoridades que las hagan cumplir”, agregó haciendo referencia a que en los últimos meses se han incrementado los accidentes en las calles de la ciudad debido al incumplimiento de las leyes de tránsito.

Asimismo, Isabel Silva, mencionó que deberían dotarse los centros de salud con todos los insumos, “además de proveer con insumos, tienen que reparar las instalaciones”.

De igual forma, María Lugo comentó que el mejor regalo para la ciudad sería, “mayor seguridad, que podamos caminar libremente por las calles a cualquier hora sin nigun temor que nos van a quitar la cartera, los celulares, mejor seguridad” afirmó.

La vialidad es otro de los males que aquejan a los habitantes de Barquisimeto y es por esto que un número significativo de los consultados mencionaron que “las calles se encuentran en pésimas condiciones” y las autoridades deberían prestarle mayor atención y realizar un plan de asfaltado en las principales avenidas como en las diferentes comunidades de la ciudad.

Los guaros concordaron en que el mejor regalo para el cumpleaños 471 de la ciudad de Barquisimeto mejorar el acceso a los servicios públicos, como agua, luz, aseo, y seguridad.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.