“Seré candidato si me eligen por consenso”: Macario González

Macario González evalúa su posible participación en las Elecciones Municipales 2017.

Luego de iniciado el plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral para el proceso de inscripción de los candidatos a las elecciones municipales 2017 han surgido una fuerte cantidad de comentarios y rumores respecto a los candidatos que se medirán en la contienda.

Durante las próximas horas el CNE publicará el cronograma electoral, donde entre otras cosas señalará las fechas de modificación de candidaturas, los procesos de auditorias y el día en que se celebrarán los comicios.

La mayoría de los partidos de oposición no participaran

Hasta el momento son ocho los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática los que acordaron no postular a ningún candidato para las 335 alcaldías del país, advirtiendo además que sancionaran a aquellos que lo hagan.

Todo esto ha creado expectativas entre los larenses que ahora se preguntan quienes serán los candidatos que se disputaran las 9 alcaldías del estado y qué partidos les respaldarán.

Respecto a la posible candidatura del miembro de la Mesa de la Unidad Democrática Macario González para estos comicios electorales, el equipo de Noticias Barquisimeto conversó con el dirigente de oposición quien expresó “solo seré candidato para la alcaldía, si los partidos que participaran en las municipales me eligen por consenso”. Todo esto a fuerte declaraciones de distintos dirigentes políticos de oposición quienes se mantienen al margen de esta contienda.

Por su parte los partidos Avanzada Progresista y Puente acudirán a la jornada, cuya fecha no ha sido fijada por el CNE, con el argumento de que no abandonarán los espacios. La estrategia de ambos, establecer alianzas con partidos regionales, municipales y alcaldes que buscan la reelección.

Immer Sánchez

Noticias Barquisimeto