La rectora del Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco Michelly Vivas, dio detalles sobre lo que será la edición número 18 de los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), estos realizarán desde el 26 de noviembre al 6 de diciembre.

“Ser sede de los Juvineu Representan un compromiso y alegría para nuestra casa de estudios superiores. Esta es la edición número 18 de los juegos universitarios. 80 universidades entre publicas y privadas participan. 8 mil estudiantes participan en 20 disciplinas”, Destacó la rectora Vivas al equipo de Noticias Barquisimeto.

De esta misma manera destacó el compromiso por parte del Gobierno Nacional al querer que estas actividades que unen a la Juventud universitaria se lleven a cabo de una manera optima y de calidad, “El gobierno ha invertido en remodelaciones por ordenes del ministro Ubel Roa y la Gobernadora en el estado Lara Carmen Meléndez.”

 

“Cantidad extraordinaria de estudiantes”

 

La rectora enfatizó la cantidad de estudiantes que se unirán a los juegos que a su juicio es “extraordinaria”, hasta a la fecha se cuenta con la cantidad de 8.000 estudiantes que participaran en estos juegos “solo 600 estudiantes del UPTAEB que participaran, la cantidad de atletas que se estimas es abismal”, reiteró.

Por su parte Vives hizo mencionó que la celebración de los Juvineu será en  20 días y asegura que sera una “fiesta que Lara tendrá con los atletas del país”.

Noticias Barquisimeto